México.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que en marzo próximo concluirán las obras de reconstrucción en los más de mil 400 planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Vamos a la fecha muy bien, con un buen avance, cuando llegamos había un avance del 33 por ciento, ahora tenemos ya 70 por ciento de la reconstrucción, consideramos que en marzo estaremos entregando el 100 por ciento de las obras”, declaró Cornejo Alatorre.

Manifestó que se trabaja de forma coordinada con las instituciones involucradas, como el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos para cumplir con estos trabajos en la fecha estimada y los alumnos de estos planteles puedan contar con instalaciones seguras.

El funcionario agregó que se mantiene una estricta vigilancia para que los recursos asignados para este fin, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sean aplicados con total transparencia.

Resaltó que se revisa lo ejercido en la reconstrucción de escuelas dañadas durante la pasada administración, por lo que si se detectan anomalías, se tomarán las medidas pertinentes en contra de los responsables.