Ciudad de México.- Las fallas en el alumbrado de varias zonas de la avenida Costera y el tramo del hotel Princess del bulevar De Las Naciones podrían ser reparadas la próxima semana, aseguró el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández.

"Empezamos un megaoperativo en conjunto con la dirección de Alumbrado Publico del municipio, y esperamos que la próxima semana tener restablecido al cien por ciento, así como en la Costera y en la parte de Diamante", dijo.

Respecto al drenaje y alcantarillado, y a las quejas de que en varios sectores del puerto existen derramamiento de aguas negras, dijo que “el problema es de muchos años atrás”, pero afirmó estar en comunicación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

"Son problemas que vienen de muchos años de atrás y se necesita una infraestructura; lo hemos comentado con los técnicos de Capama, el arquitecto (Javier) Chona, para resolver el problema del desagüe en Caletilla, (y) al lado del hotel Kristal", dijo.

Rangel Hernández explicó que, para resolver esta problemática que aqueja a la mala imagen, en cuestión turística, se debe de hacer un esfuerzo de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

"Empujar para poder tocar las puertas de la Federación y, de alguna manera, obtener recursos tal vez mezclados estado, federación y municipio", planteó.