Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, dijo desconocer la existencia de un grupo priista que se identifique con la ideología del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Vía telefónica, el líder priista aseguró que aunque no son los tiempos para hablar de alianzas rumbo a las elecciones del 2021, el priismo no descarta la posibilidad de formar un frente con otro partido político, como lo es el PRD.

Explicó que al interior del PRI no ha habido ningún acercamiento directo con algún dirigente de partido y no se ha puesto sobre la mesa, la posibilidad de buscar una alianza multipartidista en las elecciones donde se definirá al próximo gobernador de Guerrero.

“Nosotros en este momento en el partido estamos llevando a cabo el trabajo de reestructuración y de reorganización, no dejamos tampoco descartada esa posibilidad de alianza porque ya lo hemos hecho con otros partidos políticos”, señaló.

Albarrán Mendoza enfatizó que el partido tricolor, debe primero saber la opinión de la militancia, respecto a si deben aliarse, con otros institutos políticos distintos al Partido Verde Ecologista de México, quien ha sido su habitual aliado.

Dijo desconocer si al interior del partido haya algún actor político que se identifique con la ideología del PRD, dado que internamente quienes son militantes son “priistas” y se rigen por los documentos básicos del instituto, donde se ve al tricolor como un partido de centro-izquierda.

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero fue quien reveló que al interior del tricolor había un “ala” con tendencias de izquierda, que estarían dispuestos por consumar un frente rumbo a las elecciones del 2021.

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos señaló abiertamente que se ha reunido con actores políticos del PRI, quienes estarían dispuestos a sentarse a dialogar con las izquierdas y no apoyar al proyecto del tricolor.