Guerrero.- El presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez pidió a la alcaldesa, Adela Román Ocampo que se concentre en gobernar Acapulco y evitar actos de proselitismo, luego de la reunión ayer con la dirigencia del PT para buscar una alianza de las izquierdas rumbo al proceso electoral.

Consultado vía telefónica, el también vicecoordinador de la bancada del PRI en el Congreso local dijo que no le corresponde a la alcaldesa buscar las alianzas de cara al proceso electoral sino a los partidos y pidió a las autoridades electorales “realizar un registro” de las acciones que realiza Román Ocampo.

“La presidenta no debería de hacer este tipo de acciones de proselitismo, menos venirse a la capital al menos que venga a reuniones de trabajo que además por la pandemia no se pueden hacer de manera presencial. La alcaldesa está ocupando tiempo muy importante para los acapulqueños para atender y buscar solución a los múltiples problemas del puerto”, comentó el priista.

El priista dijo que “más vale que estemos ahora serenos, tranquilos y que esperemos los tiempos” y pidió a las autoridades electorales realizar un registro de las actividades que realiza la alcaldesa porque podrán constituir en “actos anticipados de campaña”.

La alcaldesa de Acapulco, quien ha señalado que buscará ser la candidata a la gubernatura, se reunió ayer en Chilpancingo con el comisionado político nacional del PT, Victoriano Wences Real, para buscar la alianza de las izquierdas en las elecciones locales de 2021.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), el proceso electoral en Guerrero inicia el 9 de septiembre, las elecciones se realizarán el 6 de junio de 2021.

El inicio del periodo de precampaña para gubernatura es el 10 de noviembre, para diputaciones el 30 de noviembre y para los ayuntamientos el 14 de diciembre. La fecha de conclusión de precampañas es el 8 de enero de 2021.

Mientras que, el periodo para que los aspirantes a candidaturas independientes recaben el apoyo ciudadano, es del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021.