Guerrero.- Para el proceso electoral de 2021 en Guerrero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca hacer alianza “con quien mejor convenga”, dijo el diputado local y exdirigente del tricolor en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez.

Consultado vía telefónica, el diputado consideró que las alianzas o coaliciones serán recurrentes entre los partidos para el próximo proceso electoral en la entidad en el que se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

“Yo creo que será muy importante pensar en un gobierno de coaliciones. Estamos viendo que necesitamos con algunos otros partidos platicar y tomar en cuenta que ya no se puede ganar con una sola expresión, la pluralidad es muy importante sobre todo a la hora de gobernar”, dijo.

En caso de que el PRI realice alianzas o coaliciones lo harán “con quien mejor convenga” agregó, y los acuerdos entre partidos podrían variar, pues algunos aplicarían para elecciones locales y otros para las federales en las que se renovará la Cámara de Diputados.

Sobre las encuestas que dan ventaja a Morena para las elecciones de 2021, el diputado dijo que aún falta un año para las elecciones y que la opinión de los ciudadanos puede cambiar.

A nivel nacional las dirigencias del PRI y PRD, por separado, han abierto la posibilidad de ir en analiza en las elecciones de 2021 para hacerle frente a Morena.

En el caso del PRD en el próximo congreso nacional de septiembre discutirán si cambian sus estatutos para aliarse con el PRI, de acuerdo con declaraciones de su dirigente Ángel Ávila Romero.

La propuesta fue rechazada por la dirigencia del PRD en Guerrero, quien reprochó que se busque una alianza con los priistas.