México.- A una semana de las afectaciones a la sede del poder legislativo en Guerrero, la diputada priista, Verónica Muñoz Parra, señaló que fue la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien se negó a solicitar seguridad ante la presencia de maestros, quienes posteriormente irrumpieron y vandalizaron el Congreso estatal.

Entrevistada durante un evento en Chilpancingo, Verónica Muñoz aceptó que es la Mesa Directiva del Congreso –cargo que ella percibe–, la encargada de solicitar seguridad al recinto, sin embargo, afirmó que días atrás fue la Jucopo, que dirige el morenista Pablo Higuera, la que pidió que no hubiera seguridad ante la próxima protesta de maestros.

Y es que, de acuerdo con la diputada, la Jucopo argumentó que ya había diálogos con los maestros y descartaron acciones radicales “en un documento nos piden que no haya seguridad porque esto es del pueblo (refiriéndose al Congreso)”.

“No es algo solo de buena voluntad, entre el grupo de maestros siempre hay 10 o 15 que llegan radicales”, manifestó la legisladora.

También explicó que la determinación de solicitar seguridad sí recae en la Mesa Directiva, sin embargo, es una decisión que se debe de tomar entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

La priista adelantó que de manera personal solicitará seguridad para el recinto legislativo debido a que en los próximos días se esperan nuevas protestas por parte de docentes debido a que saldrá la reforma educativa a nivel federal.