Chilpancingo, Guerrero.- La fracción parlamentaria del PRI, mayoría en el Congreso local, respaldará la propuesta del Cabildo de Chilpancingo de auditar los dos años de administración de Marco Antonio Leyva Mena, y no protegerán a nadie, aseguró la diputada priista Beatriz Alarcón Adame.

En entrevista la legisladora plurinominal de Chilpancingo dijo que hasta el momento no ha sido enviada al Congreso el acta de Cabildo en el cual solicitan se audite a través de la Auditoria General del Estado (AGE) los dos años de administración de Leyva.

 “Es una situación que se aprobó en sesión de Cabildo y el Congreso tendrá que respaldar.  Nosotros solamente respaldaremos los acuerdos que los integrantes del Cabildo ya tomaron, es un hecho que los vamos a respaldar para que se transparente todo. El compromiso es con la ciudadanía, eso lo tenemos claro”, argumentó.

Dijo que la fracción del PRI, partido que llevó a la alcaldía a Leyva Mena, habrá de respaldar dicha auditoria. “No vamos a proteger nada, el compromiso es con la ciudadanía, y el respeto al Cabildo”.

Sobre la supuesta crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento, la legisladora pidió no dejarse llevar por comentarios, por eso dijo, la importancia de realizar la auditoria y cuanto se tengan los resultados los darán a conocer.

Confió en que el alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas logre revertir la situación que enfrenta la ciudad, como las carencias en servicios públicos.

El 22 de noviembre, por unanimidad, el Cabildo aprobó solicitar al Congreso del estado para que a través de la AGE realicen una auditoria integral a la administración municipal correspondiente a los dos años de Leyva Mena.

De acuerdo al acta de Cabildo, la auditoria solicitada por el Cabildo comprendería los siguientes periodos: del 1 de octubre del 2015 al 31 de diciembre del 2015, del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del mismo año. Y del 1 de enero de 2017 al 30 de junio.