México.- Claudia Ruiz Massieu, senadora y presidenta nacional del PRI, negó que los resultados de la elección de este 2 de junio hayan sido catastróficos para su partido; aseguró que son buenos, tomando en cuenta la estrepitosa derrota en la pasada elección presidencial.

"Yo no diría que fue una mala jornada, habrá que considerar los resultados a la luz de la situación que atraviesan los partidos, el nuestro atraviesa un proceso de renovación; en ese contexto, obtuvimos triunfos que nos permitieron acrecentar nuestra base de votación, y en Baja California nos permitieron mantener el registro", aseguró Ruiz Massieu en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Al hacer un recuento de los resultados de los procesos electorales realizados ayer en 6 estados del país, la presidenta del CEN del PRI señaló que en Baja California estimaban perder el registro y no fue así; señaló que Tamaulipas vive una situación extraordinaria en la que no obtuvieron ninguna victoria.

"En Baja California todos predecían que el PRI iba a perder el registro; eso nos permite seguir siendo un partido de presencia nacional, el pronóstico era perderlo y hoy mantenemos la presencia que nos permite trabajar para el fu

"En Tamaulipas hay una situación política muy compleja para nosotros, ahí no tuvimos ni un triunfo, sólo estabilizamos nuestra base de votación. El balance es mejor del que hubiéramos pensado, y eso nos da un punto de partida para trabajar de cara al 2021", señaló.