México. Notimex.- El coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, pidió que "no se hagan linchamientos apresurados" en el caso de la denuncia que hay en contra del líder del sindicato de trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que cualquier mexicano se tiene que ajustar a las reglas, las leyes, así como al comportamiento que nos rige en términos de nuestro marco jurídico, y se pronunció a favor de "buscar la armonía sin violentar le ley”.

En ese sentido el legislador federal priista llamó a buscar la reconciliación y evitar que el país se siga polarizando, “y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad, de conducir la unidad, recae en el presidente de la República”.

Además se comprometió a que el PRI contribuirá a que el país se reconcilie y evitar "que se siga dando esta brecha y esta división que en nada ayuda a la República".

Por otra parte enfatizó que su bancada analiza uno por uno los temas que se abordan en la Cámara de Diputados, y recordó que cuando no votó a favor de la reforma para eliminar el fuero se le criticó, lo mismo que cuando avaló el tema en materia de seguridad.

Afirmó que son “el PRI, Partido Revolucionario Institucional, y vamos a seguir en esta lógica, en esta congruencia y esta convicción de que pertenecemos a un partido político que contribuye a la gobernabilidad de este país, con responsabilidad y altura de miras”.

En cuanto a la reforma al artículo 19 constitucional, Juárez Cisneros afirmó que su Grupo Parlamentario no tiene ninguna determinación, ni en un sentido, ni en otro.