Chilpancingo, Guerrero.- En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó abiertamente a Morena por el uso clientelar de programas sociales.

De acuerdo al partido tricolor, habría dirigentes de Morena apoyando la realización del Censo del Bienestar con el uso de instalaciones y personal del mismo partido.

En el texto, se adelanta que el PRI realizará una investigación para verificar diversos testimonios e información que ha sido divulgada, para luego presentar una denuncia contra los líderes de Morena que, participan abiertamente en incorporar a personas a los padrones de programas asistenciales.

Se informa de un caso ocurrido en Acapulco, en las oficinas del Centro de Capacitación y Formación Política de Morena, la que se mantiene abierta para que adultos mayores acudan a empadronarse para ser beneficiarios de apoyos federales.

El Censo del Bienestar es encabezado de manera estatal por los llamados Servidores de la Nación, que a su vez están enlazados con los subdelegados regionales, coordinados por el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

“Este operativo censal, que se presume realiza Morena, con claras intenciones clientelares es, según todas las evidencias que se conocen, una maniobra fuera de la ley que el PRI-Guerrero no dejará pasar y denunciará ante las instancias que correspondan”, se agrega en el texto.