#Suave Patria

«PRI, el únicio que puede reconciliar a Puebla», afirma Ruiz Massieu

La líder del PRI destacó que el candidato ofrece seguir trabajando por que haya un equidad en desarrollo en las siete regiones de la entidad.

Por Redacción, 2019-04-05 13:24

México. Notimex.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió con respeto, pero con firmeza, al gobierno de la República que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente donde pereció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.

En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, acompañada por el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que este tema del accidente debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y con contundencia, «por el bien de Puebla, por el bien de México, y por el bien del proceso electoral extraordinario que se está viviendo».

“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha en la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga sin tintes ideológicos”, reiteró.

Respecto al candidato, insistió que el abanderado del PRI es la única oportunidad de ser ese factor de conciliación con la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla; y esa visión es la que promueve Alberto Jiménez Merino.

De sus propuestas, la dirigente nacional del Revolucionario Institucional destacó que el candidato ofrece seguir trabajando por que haya un equidad en desarrollo en las siete regiones de la entidad, que haya un estado con mayor seguridad, con policía más calificada, que los recursos que se gestionan tanto públicos como de inversión se inviertan de manera equilibrada en los 217 municipios del estado.

Así como el compromiso de continuar con la tecnificación del campo, mantener las estancias infantiles, los refugios para las mujeres víctimas de violencia, su compromiso con la equidad de género, atender el tema de los feminicidios, y su compromiso con tener un gobierno paritario.

Ruiz Massieu ante el cuestionamiento que señala al candidato en el tercer sitio de preferencias, destacó que es muy pronto para calificar una campaña que apenas comienza, una campaña que ellos han determinado sea de tierra y cercana a la gente; pero además, en esta elección extraordinaria en Puebla, todo el priísmo nacional estará apoyando al candidato.

Claudia Ruiz Massieu fue enfática al señalar que los priístas son libres, pero aquellos que no se apegan a los lineamientos del partido, y que han expresado su simpatía por otros candidatos tendrán que rendir cuentas ante la instancia de justicia partidaria, la cual hará lo correspondiente respecto a atender señalamientos y fijar sanciones.

Por su parte, el candidato Jiménez Merino, llamó a sus contendientes a la civilidad, a ser propositivos, a desarrollar campaña de propuestas, “pues los poblanos estamos cansados de las simulaciones”.

Indicó que cada quien es responsable de sus acciones, pero las confrontaciones que los poblanos ven con el candidato Luis Miguel Barbosa, le favorecen y sin duda seguirá sumando a los más de 500 mil votos duros que asegura ya tiene. Cifra que dijo irá creciendo porque sigue sumando a más dirigentes de otros institutos políticos.

La dirigente acompañará al candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, en sus actividades de este día como la rueda de prensa con medios, y gira proselitista y de cercanía con la militancia en los municipios conurbados de Coronango y San Andrés Cholula.

#Suave Patria

Madre e hijo mueren ahogados en el río Bravo al intentar cruzar a EU

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando.

Por Redacción, 2019-09-17 21:28

México.- Una madre migrante y su pequeño hijo murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron este martes autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña», dijo a Efe la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

En una declaración enviada a Efe, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

La funcionaria hondureña indicó que «en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad», lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen un fondo de repatriación para estos casos.

#Suave Patria

Director del ISSSTE espera que Mireles se porte bien; cierra el caso

«Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido la lección», declaró Luis Antonio Ramírez Pineda.

Por Redacción, 2019-09-17 21:05

México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que está cerrado completamente el caso del subdelegado de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles, quien expresó comentarios misóginos.

«Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido la lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente», comentó el director del ISSSTE.

De acuerdo con Reforma, el funcionario indicó que ya se acudió a la Secretaría de la Función Pública, particularmente al Órgano Interno de Control, para que se revise si hay algún tipo de acciones contra Mireles.

Sin embargo, destacó que el subdelegado ya se encuentra en algunos cursos de capacitación y orientación, para que sus dichos ya no se vuelvan a repetir porque refirió que no se puede “nada más declarar así con puras ocurrencias».

Ramírez puntualizó con que la Dirección Médica del ISSSTE debe estar vigilante de la conducta de los funcionarios dedicados a atender a los derechohabientes.

#Suave Patria

Frena Senado propuesta para convertir CNDH en la Defensoría del Pueblo

La medida se debe a que ha iniciado el proceso de del nuevo ombudsman, y se busca evita afectaciones al proceso de decisión.

Por Redacción, 2019-09-17 20:55

México.- El Senado de la República frenó la iniciativa para convertir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en una Defensoría del Pueblo, y dejó las iniciativa sobre el tema para después de la elección del ombudsman.

“Se ha iniciado ya la activación formal a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la comisión de Justicia, para iniciar todo un proceso de elección del ombudsman. Eso quiere decir que toda iniciativa en este momento se frena, por razones formales y metodológicas, para que no afecte todo el proceso de decisión”, indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Monreal Ávila dijo que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez le manifestó esta mañana su preocupación por el retroceso en el caso Ayotzinapa; el caso de las ejecuciones extrajudiciales de Tlatlaya; así como las recomendaciones que el Gobierno Federal ha ignorado en torno a la cancelación del programa de estancias infantiles.

En tanto, la senadora de oposición Kenia López se pronunció porque el Senado garantice la independencia del próximo titular de la CNDH, a través de un ejercicio de en el que se escuchen las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Estamos hablando de un organismo constitucional autónomo de trascendencia y envergadura por lo que desde el Parlamento Abierto debemos proteger que quien resulte electo actúe conforme a sus obligaciones, con apego a la ley y sin filias ni fobias”, precisó.