Guerrero.- El Comité Directivo Estatal del PRI demandó al gobierno federal esclarecer las reglas de funcionamiento del nuevo esquema propuesto por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De acuerdo con el presidente del partido, Esteban Albarrán Mendoza este nuevo esquema de salud dejaría en el abondono a los “más pobres”, porque estos tendrían que cubrir sus gastos de atención médica y costosas medicinas.

Al dar un posicionamiento ante reporteros, el líder priista aseguró que, tras la desaparición del Seguro Popular, la implementación de este esquema no satisface las necesidades de servicios médicos que requiere la población.

Albarrán Mendoza dijo que el tricolor no está en contra del Instituto de Salud para el Bienestar, sin embargo, comentó que este debe “perfeccionarse” para no dejar en la indefensión al pueblo de Guerrero.

En la conferencia de prensa en la que estuvo presente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Antonio Olvera, la mesa criticó que el titular del Insabi, no cuente con el perfil para encabezar dicho organismo.