Guerrero.- El PRI comenzó trabajos para la renovación de las dirigencias municipales en los 81 municipios y los 2 mil 740 comités seccionales en Guerrero, en preparación a las elecciones de 2021, explicó el presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez.

Consultado vía telefónica, el también diputado local explicó que mañana comienza el registro de las planillas o fórmulas a presidentes y secretarios generales del Comité Directivo Municipal (CDM) que serán electos en asamblea de consejos, y el domingo se registrarán los que serán electos por usos y costumbres en los municipios de la Montaña.

Explicó que las asambleas no se realizarán en los municipios donde existan planillas únicas o de unidad.

Las nuevas dirigencias en los municipios asumirán el cargo a finales de este mes, mientras que los comités seccionales en agosto.

“Ya una vez que estén los comités directivos municipales y comités seccionales, viene el trabajo político-electoral que es el volver a ir al recuentro de las personas que han militado y simpatizado con el PRI, van a tener que hacer mucho trabajo, tendrán que designar a sus auxiliares de sección y prepararse para la contienda que viene”, refirió.