Chilpancingo, Guerrero.- Alejandro Bravo Abarca, quien fuera jefe de la Oficina del ex gobernador Héctor Astudillo Flores en la pasada administración estatal, y Pilar Vadillo Ruiz, ex diputada local, se registraron como candidatos a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.
Lo anterior, en medio de las acusaciones que hizo esta mañana Mario Moreno Arcos, en el sentido de que en la contienda interna no hay “piso parejo” ni las “condiciones políticas” para participar.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, los aspirantes llegaron a las oficinas centrales del PRI, en esta ciudad capital, respaldados por diversos actores políticos, pero para entonces en la explanada ya los esperaban unos 700 seguidores.
Enseguida, ingresaron al inmueble y entregaron su documentación y solicitud de registro como planilla ante la mesa que instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos de dicho instituto político.
Una vez concluido este paso y después que les entregaron su registro, ambos personajes salieron a dar un mensaje a militancia, sus seguidores y a los simpatizantes del tricolor.

En su intervención, Bravo Abarca aseguró que le apostará a la unidad y no a la confrontación con el fin de fortalecer a la militancia y con ello al PRI.
Aseguró que “los priístas tenemos la mejor experiencia política, vamos a trabajar con todos los sectores para tener un mejor futuro en el país”, por lo que llamó a las bases a reagruparse “para estar preparados frente a los retos que vienen”.
También dijo que el partido será “vigilante de la paridad de género” y que “le abrirá la puerta a los nuevos líderes jóvenes y mujeres”.
A pesar de la derrota en la elección de gobernador y de algunas alcaldías en el estado en pasado proceso electoral, Bravo Abarca aseguró que el PRI “está más vivo que nunca”, por lo que “recuperará el territorio pérdido”.
En su mensaje, reconoció y aplaudió a Mario Moreno Arcos por el papel que jugó como candidato del PRI-PRD a la gubernatura del estado.
Por su parte, Vadillo Ruiz dijo en su breve intervención que el PRI buscará devolverle la confianza a la ciudadanía en todos los procesos electorales.