Chilpancingo, Guerrero.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza crítico el plazo de un año, establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la "patria nueva".

A través de un comunicado, el líder priista realizó un pronunciamiento, en el marco del primer año de gobierno del político tabasqueño, donde recalcó los nulos avances en materia de crecimiento económico.

Albarrán Mendoza dijo estar en desacuerdo con que se maneje que ahora existe una distribución de riqueza equitativa, con dinero regalado de forma "irresponsable" mediante los programas sociales.

Indicó que se debe explicar, hacia dónde serán dirigidos los más de 200 mil millones de pesos que se ahorraron en el presente año, en combate a la corrupción y eliminación de privilegios en los servidores públicos de primer nivel.

Expresó que en este primer año de gobierno, la deuda con la nación sigue siendo en materia de seguridad, aunado a los recientes recortes presupuestales al campo, establecidos en el presupuesto del próximo año