Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este martes, un proceso de refrendo de alrededor de 49 mil militantes, para actualizar su padrón de afiliados. 

Este día, integrantes del CDE del partido tricolor, instaló la Mesa Estratégica de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Guerrero, que culminará el 31 de diciembre de 2019.

Vía un comunicado, se informó que el objetivo de la jornada es “consolidar” un padrón transparente que refleje los alcances de la fuerza partidista. 

Según estimaciones de la representación electoral del PRI, el instituto político cuenta con un padrón integrado por unos 49 mil militantes.

El partido enfrenta un proceso de renovación estatal, de cara a las elecciones del 2021, en el que se pretende consolidar la estructura del PRI, luego de que en los comicios de julio de 2018, se detectó que priistas votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador, según el líder del tricolor, Esteban Albarrán Mendoza.