Guerrero.- Desterrar el “amiguismo” e impunidad y buscar la unidad rumbo a las elecciones del 2021, los planteamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario luctuoso del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu.

En Chilpancingo, los dos oradores en el evento, fue el priista Enrique Martini Castillo, quien fungió como representante de la familia Ruíz Massieu y el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien acudió a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Martini Castillo exhortó a la militancia priista a “empezar” a hablar y ponerse de acuerdo, en la ruta rumbo a las elecciones del 2021, donde se habrá de elegir al próximo gobernador de Guerrero, esto para hacer valer la institucionalidad en el partido.

Hizo un llamado al priismo, a que al interior del instituto político se pueda desterrar la impunidad, así como el amiguismo y compadrazgo, y que sea la militancia quien defina la ruta del partido.

“Quien quiera un cargo, que se lo gane”, subrayó el subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Martini.

El secretario de finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, realizó una reseña histórica del partido tricolor, así como reflexiones del ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu. El funcionario, también apeló a la unidad al interior del tricolor.