Acapulco.– Todo indica que el presidente del comité ejecutivo municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández y el senador, Manuel Añorve Baños son la infantería tricolor que ya reclutó el senador y aspirante presidencial de Morena, Ricardo Monreal para cerrar el paso en Guerrero a los punteros de AMLO: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en esta ecuación también entraría el apoyo del senador Félix Salgado, a quien el político zacatecano defendió con arrojo.
En el PRI-Guerrero no se han dado cuenta que están podridos y apestan, aun así los pocos protagonistas que quedan se pelean los despojos de un partido que la voracidad y la ambición destruyeron, el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez le reprochó al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Sofío Ramírez Hernández que ande de alcahuete de Manuel Añorve y del senador de Morena, Ricardo Monreal.
Y es que tanto Sofío como Añorve están bajo la sospecha de coludirse con Félix Salgado para ayudar a Morena a ganar la elección por la alcaldía de Acapulco y la gubernatura.
En la lógica de algunos priistas, ambos personajes buscan pavimentar el camino para incorporarse a Morena a través de los oficios de Salgado Macedonio, en pago a los favores que le hicieron al operar en contra de Mario Moreno y de Ricardo Taja.
Ricardo Monreal, en su afán de conquistar la candidatura de Morena en 2022 no tiene empacho en sumar para tan fin cualquier escoria que encuentre a su paso. Por esta razón está abriendo la puerta en Morena a operadores priistas que puedan ayudarle a bajar a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, dos de los punteros de AMLO.
El tramposo Monreal quien se hace propaganda personal con recursos del Senado de la República, anda de estado en estado con el pretexto de presentar un librito por el que pagó para que alguien se lo escribiera, pues solo es una herramienta para hacer campaña, el contenido de tal publicación no tiene ninguna trascendencia, dado que son obviedades y lugares comunes.

Pues el caso es que Monreal estuvo en Acapulco con su circo y allá fueron el presidente del comité municipal del PRI, Sofío Ramírez Hernández, y Manuel Añorve.
Por eso Ricardo Taja, que no está nada contento con ambos personajes, le dijo a Sofío Ramírez que solo estuvo de “florero” en ese evento.
En sus cuentas de Facebook y Twitter, escribió: “Se ve que no tiene mucho que hacer la militancia del PRI en Acapulco, especialmente el presidente, que anda de florero en eventos políticos de actores de Morena que aspiran a ser candidatos presidenciales”.
“Hace falta tanta memoria y dignidad. Habiendo tanto por hacer en las calles, secciones y colonias de Acapulco, como para andar perdiendo el tiempo. ¿Así es como piensan que podemos avanzar?”, cuestionó.
En respuesta a esa crítica bastante real y certera, le respondieron a Taja con una foto donde está su hermano, el exdirector de Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el llamado que hace a colaborar con la hija de Félix.
Sofío Ramírez también respondió en el habitual tono hipócrita priista: “El presidente del PRI reconoce en ti, sin mezquindad alguna, tu liderazgo y trabajo por Acapulco. Querido amigo, cuando las hojas caen es porque quizá se despide el verano. Que las cuatro estaciones del año siempre nos acompañen con abundancia. Te mando abrazos y te quiero mucho”.
Más tarde volvió a escribir en Twitter: “Mi querido Ricardo Taja, en 2018 te abrazamos como nuestra mejor propuesta a la Presidencia municipal de Acapulco. En 2021, por segunda ocasión te volvimos a abrazar en tu campaña, con más valores humanos que políticos sembrados en la amistad y el cariño para ti y tu familia”.
“En el presente y en el futuro. Te volveré a abrazar porque eres un extraordinario amigo y gran ser humano. El presidente del PRI nunca va debatir con sus militantes. El presidente del PRI se conducirá con unidad, abrazos y muchos abrazos”.
Luego Sofío Ramírez, exhibido múltiples veces por corrupto, se volvió a justificar y escribió: “Asistí a invitación de la Cámara de Senadores, en mi condición de ex senador de la República, donde de 2012 a 2018 participé en diversas reformas constitucionales”, dijo y agregó: “También es importante precisar que asistí como miembro activo de la Asociación Civil Grupo Aca, a petición de su mesa directiva, que encabeza Melquiades Olmedo”.
“El caminar de la vida nos da escuela para tener valores en el ejercicio de nuestras responsabilidades, por lo que, si de algo ayuda a liberar apreciaciones, ofrezco mis mayores consideraciones a la militancia y particularmente al compañero Ricardo Taja”.
Así las cosas con estos priistas que por su mezquindad y ruindad siguen destruyendo un instituto político que tiene todo, menos liderazgos capaces y menos corruptos. De tener una dirección con capacidad y calidad moral, el PRI pudiera ser una maquinaria electoral eficiente para dentro de tres años, pero no será.