Chilpancingo, Guerrero.- El PRI en el Congreso local insistió en agilizar la entrega del fertilizante a los productores de Guerrero sin politizar el programa.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el diputado priista Héctor Ocampo Arcos insistió en la entrega del fertilizante en la entidad ante las protestas de productores quienes han denunciado retraso en la entrega del fertilizante.

“No quitemos el dedo del renglón, continuemos en la insistencia de que todos los productores tengan su fertilizante sin entrar a politizar este programa”, comentó en tribuna.

El diputado dijo que se debe reconocer que existe un desfasamiento en la entrega del fertilizante, y de las67 mil toneladas, que hasta el día de ayer se tenían en bodega, se estima que sólo el 20% se ha entregado alos productores. Esto aunado dijo, a que se desconoce el padrón de beneficiarios y por consiguiente el volumen total a distribuirse de este insumo.

Ocampos Arcos sostuvo que de las 203 mil toneladas que se entregaron el año pasado en Guerrero, sólo se entregaría 144 mil toneladas este año, pero sólo se licitaron 110 mil toneladas, que de ser el total a distribuirse este año representa prácticamente el 50% de lo que demanda el campo lo que dejaría a muchos productores fuera del programa.

Este miércoles por tercer día consecutivos continuaron las protestas de productores en Tecoanapa, Costa Chica, para exigir la entrega del fertilizante.