Chilpancingo, Guerro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, acusó a la fracción del PRI de movilizar a las responsables de las estancias infantiles para que protestaran durante la sesión del miércoles, en la que presentaron un punto de acuerdo para que el ahorro del Congreso se destine a subsidiar el programa.

Entrevistado, al concluir la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el Congreso, Helguera Jiménez desmintió que exista una bolsa de ahorro como aseguró el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Explicó que los ahorros generados el año pasado se invirtieron en la modernización del Congreso, y en este momento no hay una bolsa de recursos.

“Héctor (Apreza) afirma de la bolsa de ahorro, no es cierto. Ellos (el PRI) ya han movido a muchas personas, vieron ustedes que había cerca de 50 (en la sesión del miércoles) no nos consta que sean realmente encargadas de estancias. Se ve que eran proclives a un partido, eso sí se vio (en alusión al PRI)”, sostuvo.

Helguera Jiménez cuestionó que protesten solo las encargadas de estancias infantiles “y ¿dónde están los padres?, ellos son quienes deberían de estarse manifestándose, pero con las nuevas reglas del programa les llegará el dinero directo a ellos".

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza protestó en el Congreso junto a las responsables de estancias infantiles en la sesión del miércoles, la diputada del PAN, Guadalupe González, se reunió antes con las inconformes y fue acusada por la morenista Nilsa Hilario de azuzarlas.

Antonio Helguera pidió que cada quien se haga responsables de sus actos.

En relación con la propuesta que hizo el PRI de que el Congreso siga subsidiando las estancias, Antonio Helguera insistió en que no son responsables de atender programas federales y calificó de equivocado el planteamiento de los priistas.

“Ahora el recurso federal va a llegar directo a los padres, tampoco se ha dicho que van a desaparecer las estancias, la estancia que haya trabajado bien los padres seguirán llevando a sus hijos”, afirmó.

Conocen de las irregularidades en las estancias, pero no es responsabilidad del Congreso presentar las denuncias sino del gobierno federal, señaló.

El diputado reconoció que existen estancias infantiles que deben de trabajar de manera correcta y propuso que se haga una revisión de cuáles cumplen, el dinero que se requiere para su operatividad y que las subsidie el gobierno del estado.