#Suave Patria

PRI no solapará ‘caprichos ni montajes’ de Corral: Ramírez Marín

“Lo que le interesa es el juego mediático”, dice el presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

Por Redacción, 2018-01-10 20:46

México. Notimex.- El PRI apoyará cualquier acción legal que haya sido producto de un proceso judicial, pero no solapará caprichos ni montajes “como acostumbra hacerlos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con fines políticos”, advirtió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso expuso que su partido respetará la decisión de un proceso judicial, “sea cual fuera y sea contra quien fuere que estuviera dirigida, pero lo que no podemos hacer es solapar caprichos, lo que no podemos hacer es campaña de temas que deben ser resueltos en los tribunales”.

Explicó que en el caso del exgobernador César Duarte Jáquez si el gobierno de Chihuahua tiene efectivamente los argumentos que los haga valer judicialmente. “No ha habido ningún freno a las investigaciones que está haciendo Chihuahua, no ha habido ninguna clase de presión sobre estas investigaciones, han involucrado a gente de todos los niveles”.

Lo “que está en duda es si realmente se trata de una investigación o de un montaje como acostumbra a hacerlos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral con fines políticos”, dijo en conferencia de prensa.

Advirtió que es preocupante que a exfuncionarios detenidos se les esté tratando de extorsionar, chantajear o, según testimonios de un abogado, incluso torturar. “Esto es inaceptable en cualquier gobierno, ante cualquier situación, se trate de quien se trate”.

Explicó que el gobierno de Chihuahua está obligado a justificar legalmente los actos que está realizando, “y esto pues no es una petición de carácter político, al contrario hay que quitarle el carácter político a sus investigaciones y centrarlas en un tema judicial”.

Sin embargo sostuvo que al gobernador de Chihuahua no le interesa el efecto legal, “lo que le interesa es el juego mediático y por eso, como lo he dicho antes, es una vaca a la que Corral le va a sacar toda la leche que pueda”.

Ramírez Marín sostuvo que los señalamientos de Corral Jurado hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una presunta retención de recursos hacia su gobierno fue un montaje del mandatario por no saber qué decir ante la situación de su entidad.

“Lo que dice Corral, en un gesto histriónico como lo caracteriza, es un montaje en el que incluye a personas de distintas vocaciones, pero todas ellas relacionadas con la militancia de Corral, todo este montaje tiene una explicación: Corral no sabe qué decir con respecto a qué está pasando realmente en Chihuahua”.

“Es un gobernador que recibió su estado en paz, con índices de crecimiento económico, con cifras a la baja de secuestros, robos, asaltos, asesinatos, y hoy tiene cifras récord en todos estos temas”, abundó.

Señaló que el mandatario chihuahuense pudo haber acudido a la SHCP para conversar con su titular y aclarar la situación, con informes detallados, pero en lugar de ello optó por hacer un “teatro” citando a una conferencia de prensa.

Quien debería de dar explicaciones no es la SHCP, sino Corral Jurado sobre la situación de su estado, añadió.

#Suave Patria

‘El Bronco’ acusa a mujer de Joaquín López Dóriga

Adriana Pérez Romo, cobró hasta 13 millones de pesos en el gobierno de Nuevo León, señaló el independiente.

Por Redacción, 2018-05-24 12:16

México.- Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, acusó que la esposa del periodista Joaquín López Dóriga, Adriana Pérez Romo, cobró hasta 13 millones de pesos en el gobierno de Nuevo León.

“Somos el único estado que no le paga a los medios de comunicación y por eso los traigo a todos en contra. Pero no me importa, tengo Facebook y es gratis. Ya vieron cómo me trata Joaquín López Dóriga, pero ¿saben? su esposa cobraba en el gobierno de Nuevo León, aquí tengo los datos, más de 13 millones de pesos, por eso está enojado, ¡cabrón! ¡Ah, pero es digno y es periodista!”, dijo el candidato independiente ante empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Sin aportar más detalles de sus dichos, “El Bronco” agregó: “Esa es la parte del sistema que yo quiero vencer y lo quiero vencer convenciéndolos a ustedes, no al sistema. Ustedes también están hasta la madre de lo que pasa en el país, pero se quedan calladitos. Esperan que uno venga aquí para preguntar qué va hacer en esto y en lo otro. ¿Y qué van hacer ustedes?”.

Luego de estos señalamientos, Joaquín López Dóriga respondió en su cuenta de Twitter: “Es falso que mi esposa Adriana Pérez Romo haya recibido un pago por parte del gobierno de Nuevo León. Dichos que carecen de sustento, y de haber tenido conocimiento de ello durante su gobierno, de constituir éstos alguna irregularidad, debió denunciarlos ante los órganos competentes para la investigación y en su caso, sanción. Cosa que no llevó a cabo… Otra ocurrencia del Bronco para llamar la atención en tiempos electorales”.

Rodríguez Calderón negó que vaya abandonar la contienda electoral, por los resultados de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), a una denuncia donde se señala que obligó a funcionarios del gobierno de Nuevo León a recolectar firmas para que pudiera registrarse como candidato presidencial.

Pidió que quienes lo acusan deben comprobar que hubo irregularidades en un hecho que “de ninguna manera fue ilegal”. Lo mismo que le pidió López Dóriga.

‘El Bronco’, dijo que “todos los candidatos estamos siendo investigados. Anaya está siendo investigado por lavado de dinero y ustedes no dicen nada. Está investigado Andrés Manuel, está investigado Meade por muchos casos, o sea, la gente nos denuncia. Es la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) la que va a decidir y nosotros tenemos el derecho de la defensa. Pues miren, todo mundo me quiere bajar. Algo, algún miedo han de tener”. El candidato Rodríguez Calderón encabeza el último lugar de las encuestas.

Este miércoles el INE confirmó que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales 19 mil 114 firmas en apoyo a la candidatura independiente del Bronco.

#Suave Patria

Candidata a alcaldía deTepatitlán Jalisco, sólo tiene 18 años

La joven habla cinco idiomas, es activista desde los 13 años organizó su propia fundación llamada Regala una sonrisa.

Por Redacción, 2018-05-24 12:21

México.-Paola González Dávalos, de la colación Juntos Haremos Historia, es la candidata más joven para contender por un puesto de elección popular.

La abanderada de los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), con solamente 18 años, ya pelea la Presidencia Municipal de Tepatitlán, Jalisco, y fue presentada por el candidato a la gubernatura del estado, Carlos Lomelí.

González Dávalos tratará de compensar su inexperiencia política con su preparación académica; la joven habla cinco idiomas, es activista desde los 13 años organizó su propia fundación llamada Regala una sonrisa.

Con sólo 18 años, Paola Adriana González Dávalos, es la aspirante más joven en contender por la alcaldía de Tepatitlán….

Posted by Comunidad Tepa on Thursday, April 5, 2018

En gira de trabajo por Jalisco, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la joven abanderada y dijo que tiene corazón, carácter y cabeza para poder desempeñar el cargo por el que compite.

#Suave Patria

Prevén depresión tropical en el Golfo de México para el fin de semana

Los meteorólogos le dieron al sistema un 40 por ciento de probabilidad de formarse en los próximos dos días y un 80 por ciento de posibilidades en cinco días.

Por Redacción, 2018-05-24 11:52

México, Notimex.-Meteorólogos estadunidenses esperan que el sistema estacionario de baja presión que se encuentra hoy sobre la mexicana Península de Yucatán se convierta en depresión tropical para el fin de semana al entrar en el Golfo de México.

Un reporte matutino del Centro Nacional de Huracanes (CNH) da al sistema un desarrollo gradual durante los próximos dos días con una depresión tropical o subtropical formándose sobre el sureste del Golfo de México la tarde del sábado.

Los meteorólogos le dieron al sistema un 40 por ciento de probabilidad de formarse en los próximos dos días y un 80 por ciento de posibilidades en cinco días. La tormenta que atraviesa del Caribe al Golfo de México amenaza con arruinar el fin de semana largo de Memorial Day “Día de los caídos” en Estados Unidos para Florida y otros estados costeros.

Hasta ahora los modelos de computadora muestran que el sistema se acercaría a tierra cerca del Panhandle en el noroeste de Florida o la costa de Louisiana, refirió Dan Kottlowski meteorólogo del canal del tiempo AccuWeather.

La Universidad de Colorado ha proyectado para este año una temporada activa de huracanes en la cuenca atlántica con un total de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores o categoría tres en la escala de viento de huracanes de cinco niveles: Saffir-Simpson.

La temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe corre del 1 de junio al 30 de noviembre. Mientras que la del Pacífico inició 15 de mayo y concluye al mismo tiempo que en la cuenca atlántica. De convertirse en tormenta tropical el sistema recibiría el nombre de Alberto.