#Suave Patria

PRI, PAN y PRD rechazan en lo particular la eliminación del fuero

Esta es la primera vez que la oposición le pone un obstáculo a Morena. Mario Delgado, adelantó que intentarán nuevamente en febrero.

Por Redacción, 2018-11-27 20:52

México.- A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como titular del ejecutivo federal, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD en la Cámara de Diputados cerraron el paso a la eliminación del fuero.

Aunque avalaron en lo general la reforma constitucional, rechazaron los artículos más relevantes, que establecían que los servidores públicos, incluido el presidente de la república, perderían la inmunidad cuando tuvieran una sentencia condenatoria en su contra por algún delito federal.

Los argumentos de la oposición fueron claros: sobró soberbia en Morena para escucharlos, pues aunque están en contra de mantener el fuero, alertaron que la redacción abría la puerta a la persecución política y atentaban contra la presunción de inocencia.

Vamos a favor de quitar el fuero, que no haya duda, estamos a favor de quitar el fuero y qué fue la soberbia de la conducción de algunas conductas que no compartimos la que atropelló el procedimiento legislativo desde el trabajo de la Comisión y la falta de debate en el pleno”, comentó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN.

Por qué se generó este problema, porque a lo largo de estos meses hemos venido observando arrogancia y un total menosprecio por todo aquel que no piense igual a la mayoría y eso no lo aceptamos”, agregó René Juárez, coordinador del PRI.

Los ánimos se calentaron y el diputado de Morena, Pablo Gómez advirtió que sin importar la oposición, impulsarían su aprobación porque fue un compromiso del presidente electo.

Juntos haremos historia seguirá luchando por quitar el fuero de los altos funcionarios y los lograremos con los votos en contra de la derecha panista así se hará, se hará en cualquier momento utilizaremos la mayoría calificada para cumplir las promesas”, dijo.

Esta es la primera vez que la oposición le pone un obstáculo a Morena, por lo que el coordinador Mario Delgado, adelantó que intentarán nuevamente en febrero.

Sabemos que es una larga y difícil lucha la eliminación de privilegios, pero vamos a seguir insistiendo que hoy la votación. No es suficiente, le pedimos a la mesa directiva que se rechacen los artículos que no alcanzaron la mayoría calificada y estamos dispuestos a volver a discutirlo a través de una nueva iniciativa en el próximo periodo ordinario de sesiones”, recalcó.

Al Senado se turnaron las modificaciones aprobadas en las que únicamente se precisó que diputados y senadores no podrán ser reconvenidos ni juzgados por las opiniones que difundan o las propuestas legislativas que presenten o los votos que emitan.

#Suave Patria

Sheinbaum dialogará con sindicato de bomberos; corrupción será el tema

La jefa de Gobierno insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

Por Redacción, 2018-12-10 15:25

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que presentará el Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México en el Congreso local, el próximo 17 de diciembre, y aseguró que se iniciará el diálogo con el sindicato de bomberos.

Sobre el presupuesto, comentó que hay una mesa de trabajo entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de que se otorguen recursos federales para fortalecer las finanzas de la capital del país.

Sobre las manifestaciones que han realizado los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, subrayó que ante todo habrá diálogo, a través de una mesa que se instalará mañana para conocer las demandas e ir resolviendo cada una de ellas.

Se trata, enfatizó, de terminar con la corrupción y pacificar el cuerpo de bomberos. No es un asunto que inició con la entrada del nuevo gobierno, sino es un caso que se viene cargando desde la pasada administración y, lo más importante, ratificó, es que se logre la paz en el interior de esa importante corporación.

Insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

La reunión se llevará a cabo con la asistencia del nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Pérez Cova, así como con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, con miembros del Sindicato de Bomberos.

Mandos del Cuerpo de Bomberos allegados a Ismael Figueroa rechazaron los cambios en la estructura que se pretenden realizar con la nueva administración capitalina, e incluso han realizado movilizaciones para exponer este rechazo.

La reunión está programada para las 13:00 horas en la estación de bomberos Ave Fénix, localizada sobre avenida de Los Insurgentes, en la colonia San Rafael.

#Suave Patria

Continuarán reformas para que nadie gane más que el presidente: Batres

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Martí Batres.

Por Redacción, 2018-12-10 14:21

México. Notimex.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.