Guerrero.- La dirigencia del PRI en Guerrero pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no meter las manos” en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

En un comunicado, el dirigente del PRI, Esteban Albarrán Mendoza pidió a la Federación abstenerse de intervenir en los comicios “pues se ha vuelto una práctica recurrente utilizar programas y campañas oficiales para condicionar el voto o para asegurar el apoyo ciudadano a candidatos del partido en el poder”.

“En el PRI vamos a jugar limpio, sin ataques ni descalificaciones a nuestros contrincantes, además pedimos, respetuosamente, que el Gobierno Federal no meta las manos para apoyar a algún partido, ya que sabemos que cuando se manejan programas federales se pudiera dar el apoyo y así cooptar el voto. Las campañas que están por iniciar deben ser con ética y con altura de miras”, dijo.

El dirigente advirtió que el PRI vigilará que no haya intromisión de autoridades federales en el proceso electoral que inicio de manera oficial el martes.

El PRI aseguró que será respetuoso del trabajo y las propuestas de la oposición, porque los ciudadanos están cansados de los dimes y diretes y los escándalos que, en aras de ganar las preferencias electorales, "son utilizados por algunos partidos para intentar sacar ventaja a río revuelto”.

“Estamos entregados al trabajo partidista y no a declaraciones triunfalistas fuera de tiempo, y mucho menos a la encuestitis. El PRI nunca se da por vencido, estamos en pie de lucha y en esta elección vamos a dar la pelea en las urnas”.

El proceso electoral inició el martes en Guerrero. Las elecciones se realizarán el domingo 6 de junio de 2021. De acuerdo con las encuestas, los aspirantes de Morena encabezan las preferencias electorales.