Guerrero.- El PRI en el Congreso local propuso acudir “a gestionar y negociar” ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión el presupuesto de egresos 2021 para Guerrero, ante la crisis que enfrenta el país debido a la pandemia generada por el Covid-19 y que se verá reflejado en los recursos asignados para las entidades el próximo año.

Los diputados debatieron sobre el Paquete Económico 2021 del Gobierno Federal, tema que no fue concluido luego que la sesión se clausuró por falta de quórum tras la salida de algunos legisladores del pleno.

El priista Heriberto Huicochea Vázquez dijo que, de acuerdo con lo declarado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la crisis que vive México y que se ampliará el próximo será peor que la 1932, sobre todo porque "se acabaron los guardaditos" y el gobierno federal ya no tendrá de dónde sacar recursos.

Huicochea Vázquez advirtió que la situación que viene es difícil, “más de lo que imaginamos, más para un estado como Guerrero que ante este grave escenario económico incierto, negativo, y critico que nos ha ocasionado esta pandemia”.

El priista convocó a sumar esfuerzos y capacidad de gestión para acudir, de ser necesario, al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión “para promover que Guerrero reciba un trato presupuestal que contribuya a mantener la gobernabilidad y la estabilidad porque Guerrero es un factor fundamental para la estabilidad del país”.

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que en Guerrero se debe hacer una modificación “a la visión del presupuesto” y propuso priorizar el recurso en las cosas que son sustantivas, de manera principal los ayuntamientos.

“Pensar que ir a nivel federal a pedir más recursos cuando el mensaje es claro, no hay más recursos”, comentó.  El diputado cuestionó también que hay municipios que no recaudan “un solo peso”.

Te va a interesar:

Lluvias en Guerrero continuarán durante la madrugada del miércoles

Mañana inicia el proceso electoral 2020-2021 en Guerrero