Acapulco, Guerrero.- El PRI aprovecha para politizar todos los temas, respondió el director de Recursos Humanos de Acapulco, Cicerón Nájera Romero, respecto a la queja de la supuesta falta de pago a los trabajadores de los regidores de esa fracción política.

El pasado 7 de septiembre los regidores priistas, encabezados por Luis Miguel Terrazas Irra, reprocharon la falta de pago de una quincena a sus 35 colaboradores, seis por cada edil priista, y según argumentaron fue por haber votado en contra del préstamo que solicitó el gobierno municipal al Cabildo el pasado 19 de agosto.

Por lo que el director de Recursos Humanos municipal defendió que el pago de salarios a trabajadores fue cubierto, y pidió a los propios regidores que sean ellos quienes "resuelvan" el problema con su personal.

"No tenemos conocimiento de que no se les haya pagado. Nosotros, a todos en la nómina se dispersa y a todos se les cubrió su salario. Ahí es una cuestión que también los propios regidores tendrán que resolver y preguntarle a sus trabajadores".

Ante la pregunta de si el Partido Revolucionario Institucional busca politizar el tema, el funcionario respondió: "el PRI aprovecha para politizar todos los temas".

Descuentos por faltas

Sin embargo, Nájera Romero precisó que de los cerca de 8 mil trabajadores en la nómina del gobierno municipal, se les ha descontado parte de su salario a 400 empleados, por retardos, faltas e incumplimientos laborales.

Entre los empleados se encuentran  supernumerarios, de lista de raya y sindicalizados.

"Lo que estamos haciendo es reordenar las áreas. Había gente que llegaba tarde o que no asistía a trabajar. Tenemos la instrucción de optimizar los recursos humanos".

"Tratamos de que sean eficientes para poder dar un servicio a la ciudadanía de Acapulco", explicó.

La semana pasada, la fracción del PRI en el Cabildo porteño se inconformó porque el gobierno de Acapulco no pagó la quincena a sus 36 trabajadores, y argumentaron que fue una acción política por haber rechazado la solicitud de crédito del ayuntamiento de Acapulco al Banco Interacciones.