México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se pronunció en favor de proteger y salvaguardar el derecho a la educación pública conforme al interés superior de las niñas y niños, ello mediante una reforma que les permita tener acceso a la igualdad de oportunidades.

A través de un comunicado expuso que se debe fortalecer la labor que realizan los maestros en el país.

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, hizo un reconocimiento al trabajo de su bancada en la Cámara de Diputados.

“Para mantener el espíritu del régimen de la educación reformado en 2013 e incluir propuestas que permitieran su evolución de cara a los retos actuales.

“Gracias al trabajo de nuestros legisladores se conserva la rectoría del Estado en esta materia, fundamental para atender el interés general, y se le otorga la responsabilidad sobre la

educación inicial, garantizando este derecho a todos los mexicanos. Asimismo, se incluyen principios como el de la mejora continua, el cual sustenta los mecanismos de ingreso y promoción de los profesores”, indicó.

El CEN priista añadió que el texto aprobado mantiene en la Constitución la autonomía universitaria, una causa que nuestro Partido ha defendido históricamente, y se garantiza que los estados cuenten con los recursos necesarios para impartir la educación superior