México.- Tal vez al no tener más ideas de como lograr la simpatía de los ciudadanos, el diputado del PRI, Armando Tonatiuh González copia un proyecto que se volvió viral en redes sociales.

Esta idea, fue aprovechada por el diputado local de la Ciudad de México, quien propuso que en la capital mexicana se lleve a cabo un plan similar.

Tonatiuh González sugirió que hospitales públicos, el DIF y las 16 alcaldías de la Ciudad de México cuenten con buzones para dejar a los bebés no deseados de manera segura.

Ya que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México hay más de 1.6 millones de menores en situación de orfandad, situando al país en el segundo lugar a nivel continental en abandono de niños, agregó el diputado.

A nivel mundial varios países han implementado estrategias en la materia, como Corea del Sur, en donde se instalaron las llamadas “caja para bebés”, un nicho rectangular con temperatura controlada dispuesta en el muro de una casa transformada en refugio para bebés abandonados.

“Otro ejemplo es en Estados Unidos, el llamado buzón para depositar bebés recién nacidos no deseados; Alemania no se queda atrás con esta estrategia, ya que hay instalaciones de buzones para bebés abandonados que permiten dejar un niño en adopción de forma totalmente anónima”, refirió el congresista.