#Suave Patria

PRI quiere cerrar Notimex por «parcialidad editorial»

El pasado 17 de mayo, Notimex publicó un artículo titulado “El maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?”.

Por Redacción, 2019-05-20 13:08

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por lo que consideró “parcialidad editorial” de la agencia Notimex, que afectaría el proceso electoral.

Habrá elecciones en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, el país el próximo 2 de junio en el que se renovarán diferentes cargos.

El senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong dijo a Ciro Gómez Leyva que la agencia mexicana de noticias no puede actuar de esa manera ya que es una empresa del Estado.

El pasado 17 de mayo, Notimex publicó un artículo titulado “El maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?” lo molestó a legisladores de ese instituto político por lo que inmediatamente demandaron el derecho de réplica al considerar que el texto contiene rasgos que pueden confundir al lector.

En una carta, los diputados del PRI reclamaron a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, por el artículo al que consideran que es contrario a los principios de la Ley a la que debe sujetarse Notimex.

Ante el reclamo, Sanjuana Martínez respondió que la agencia estaba abierta para publicar una nota aclaratoria, y cuestionó que se hiciera a través de las redes sociales.

Para Osorio Chong, ese texto interviene “directamente” en el proceso electoral.

En este sentido, dijo que valoran el tipo de acciones que deben de hacer para evitar que el actual gobierno «pretenda meterse ahora en los procesos electoral y en la democracia del país que tanto nos ha costado construir».

El extitular de Gobernación insistió, en Radio Fórmula, en que acudirán ante la Fepade como una de las varias acciones que contemplan realizar en contra de la agencia.

#Suave Patria

Hoy no circulan vehículos con engomado rojo, y placas 3 y 4

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-06-26 07:28

México.- El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placas con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

#Suave Patria

No crean que tiene mucha ciencia gobernar: AMLO

La política tiene que ver más con el juicio práctico, dijo el primer mandatario López Obrador durante un evento en Ecatepec

Por Redacción, 2019-06-25 23:57

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no tiene mucha ciencia” gobernar.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, mencionó el mandatario federal.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, agregó.

El titular del Ejecutivo insistió en mencionar que con su gobierno se acabaron los lujos.

“Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, comentó.

Al hacer mansión de su trabajo coordinado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se escucharon abucheos contra el mandatario estatal, tal como  ha ocurrido en otros estados.

El presidente defendió que cuando es época de campaña “hay que agarrarse, ni modo”, pero ya que pasó esa etapa debe prevalecer la unidad.

#Suave Patria

EU enviará 89 agentes a Guatemala para contener migración

Se pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

Por Redacción, 2019-06-25 21:35

México.- Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala como parte de un acuerdo de dos años firmado a fines de mayo entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios que llegan al norte, según un documento.

El memorando de cooperación, firmado el 27 de mayo en Ciudad de Guatemala entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el ministerio de Gobernación del país centroamericano, pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

En una primera fase del plan, el que puede ser prorrogable, serán desplegados hasta 49 efectivos de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de migración (ICE, por sus siglas en inglés).

La segunda fase, que arranca esta semana, considera incrementar hasta a 89 agentes de CBP e ICE hasta fines de agosto.