México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por lo que consideró “parcialidad editorial” de la agencia Notimex, que afectaría el proceso electoral.

Habrá elecciones en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, el país el próximo 2 de junio en el que se renovarán diferentes cargos.

El senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong dijo a Ciro Gómez Leyva que la agencia mexicana de noticias no puede actuar de esa manera ya que es una empresa del Estado.

El pasado 17 de mayo, Notimex publicó un artículo titulado “El maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?” lo molestó a legisladores de ese instituto político por lo que inmediatamente demandaron el derecho de réplica al considerar que el texto contiene rasgos que pueden confundir al lector.

En una carta, los diputados del PRI reclamaron a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, por el artículo al que consideran que es contrario a los principios de la Ley a la que debe sujetarse Notimex.

Ante el reclamo, Sanjuana Martínez respondió que la agencia estaba abierta para publicar una nota aclaratoria, y cuestionó que se hiciera a través de las redes sociales.

Para Osorio Chong, ese texto interviene “directamente” en el proceso electoral.

En este sentido, dijo que valoran el tipo de acciones que deben de hacer para evitar que el actual gobierno "pretenda meterse ahora en los procesos electoral y en la democracia del país que tanto nos ha costado construir".

El extitular de Gobernación insistió, en Radio Fórmula, en que acudirán ante la Fepade como una de las varias acciones que contemplan realizar en contra de la agencia.