México.- El PRI cerró sus registros para aspirantes al Senado y Cámara de Diputados, luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos resolvió que de los 454 aspirantes registrados procederían 71 solicitudes para el Senado de la República.

Este martes se publicó el predictamen final de las solicitudes de selección de candidaturas al Senado de la República y de diputaciones federales, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI descartó 160 solicitudes para la Cámara de Diputados.

Para candidaturas al Senado de la República aprobó a dirigentes estatales, presidentes municipales y de diversos organismos adherentes al tricolor, como Lorena Martínez, líder del Movimiento Territorial; el diputado federal José Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo; el ex director del ISSSTE, José Reyes Baeza; César Camacho, coordinador de la bancada de los diputados del PRI en San Lázaro; el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña; la diputada federal Bárbara Botello; el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; la diputada federal Silvana Beltrones por Sonora, entre otros.

Conforme a la convocatoria, los aspirantes a diputaciones que fueron aprobados tendrán que aplicar un examen de evaluación de conocimientos, aptitudes y habilidades para ser legisladores en el caso que haya más de una fórmula para su Distrito.

Tal es el caso de los aspirantes en las entidades de Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, y Tlaxcala.

En el caso de las curules para el Senado tendrán que presentar examen los aspirantes de Baja California Ciudad de México Guanajuato y Querétaro.