México. Notimex.- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el convenio de coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza para la elección de 2018, el cual será registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves.

Tras un homenaje y un minuto de aplausos en memoria de Jorge Schiaffino, quien falleció en días pasados, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con esto se da un paso más a la victoria para 2018.

Explicó a los consejeros que con los partidos aliados desarrollarán estrategias, propuestas y acciones para buscar la confianza ciudadana. Aseguró que convencerán a los mexicanos que son la mejor opción política y por lo tanto ganarán el proceso electoral federal 2017-2028.

Precisó que el convenio se acompaña del compromiso de sostener la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno, en los cuales se detallan los objetivos específicos para hacer de México una potencia con visión de futuro.

Detalló que la plataforma contienen las políticas públicas para mejorar la distribución de las riquezas y cerrar las brechas que separan a regiones y entidades. Se busca consolidar un México de igualdad, justicia social, de libertades y de derechos para todos, sostuvo.

Agregó que el convenio establece la distribución de los tiempos de acceso a radio y televisión, es decir fijar la distribución de los derechos de cada partido en lo individual, los mensajes en radio y televisión que corresponderán a los candidatos, así como la responsabilidad de los contenidos y alcances de la comunicación política, todo acorde a la ley en la materia.

Agregó que en apego a las leyes electorales y al INE el convenio especifica el total de fórmulas de candidaturas a senadores y diputados por los principios de mayoría relativa vinculados a las entidades federativas y distritos.

Aseguró que los candidatos llevarán las mejores propuestas y los perfiles que demanda el México de hoy: honestidad, responsabilidad, preparación y una vocación de servir a México. También se delimitarán los montos económicos que cada partido hará a las campañas, siempre en apego a los topes de gasto que determinó el INE.