Guerrero.- El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez minimizó las denuncias de acoso sexual que hicieran mujeres de Chihuahua contra el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en dicho estado y senador por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández.
Consultado vía telefónica Huicochea Vázquez dijo estar casi seguro de que dichas denuncias tienen que ver con el proceso de selección de candidatos “y a lo mejor hay intereses que él no deja pasar y están buscando la manera de desplazarlo” y buscan que lo remuevan del cargo, algo que dijo no va a pasar “y no hay ningún móvil de esa naturaleza”.
Mujeres militantes del PRI en Chihuahua acusaron a Ramírez Hernández por acoso sexual y chantajes. En un documento enviado al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se señala que el ex militante del PRD realizaba propuestas de “carácter sexual” a cambio de integrar a mujeres en las listas de regidurías.
Heriberto Huicochea calificó como una difamación la denuncia contra el senador, pues dijo que se hicieron desde el anonimato. Aseguró que conoce a Ramírez Hernández y en todas las encomiendas que se les ha encargado las ha sacado adelante.
“Quienes hicieron esa denuncia están obligados a comprobar sus dichos no se pueden hacer denuncias desde el anonimato o las redes sociales hacer solo un tema mediático”, dijo.