Ciudad de México.- El PRI se declaró abierto a una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.

En un comunicado, el Revolucionario Institucional difundió la postura de su dirigente, quien subrayó que el PRD “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana”.

En el posicionamiento que también dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno calificó a Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, como un político profesional y congruente, con quien tiene una excelente relación.

“Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”, destacó Moreno. “Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, subrayó.

“Tenemos respeto por todos los partidos políticos de México. Siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a nuestros principios socialdemócratas”, sostuvo el exgobernador de Campeche.