#Suave Patria

PRI se lanza contra Notimex por reportaje sobre su crisis

Entre las líneas de Notimex que molestaron al PRI se señalaba que en las elecciones el tricolor perdió de manera «humillante».

Por Redacción, 2019-06-27 09:52

México.- Un emplazamiento a verificar información que difunde se hizo a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, ante el alboroto que se armó en mayo, cuando la agencia publicó el artículo El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?, lo que provocó la furia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien consideró que se violó la ley y el código de ética.

Incluso, envió una carta a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, en la que le dijo que su Código de Ética y de Conducta señala que se debe «promover el derecho al libre acceso a información plural y oportuna (…) y observar los principios de imparcialidad, pluralidad, equidad y profesionalismo».

De acuerdo con La Jornada, en un principio, el PRI propuso que Sanjuana Martínez compareciera ante la Permanente y remitiera un informe detallado donde precisara si se han dado cambios recientes en el código de ética y los lineamientos de política editorial, que hubiera propuesto el consejo consultivo de la agencia.

Además se dictaminó una propuesta del senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para solicitar a Notimex que verifique la información que difunde.

Y es que dijo que puesto que es en medio del Estado mexicano requiere un mayor cuidado.

Morena en dicha Comisión hizo valer su mayoría y a esto exhorto exhortó a Notimex: PRI perdió de manera «humillante».

Entre las líneas de Notimex que molestaron al PRI se señalaba que en las elecciones el tricolor perdió de manera «humillante», como en la que ganó el panista Felipe Calderón o el morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Además, afirmó que su recuperación en 2012 de la mano de Enrique Peña Nieto, se dio con televisoras y empresarios como aliados.

Señalaba que ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tenían registrados desde hace cinco años seis millones 545 mil 923 militantes, «pero recientemente tuvo que admitir, que no es cierto, que son menos, algo así como únicamente un millón 159 mil 320 militantes debidamente registrados».

Notimex indicaba que «naturalmente el PRI minoritario no ha muerto, pero mermado por todos sus ángulos y en medio de su lucha interna, pareciera acercarse más a su autodestrucción, aunque ellos y sus aliados le apuestan al resurgimiento y la renovación».

#Suave Patria

PAN da consejos de gobierno a AMLO: debe escuchar a expertos de EU

Vocero panista consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre.

Por Redacción, 2019-07-15 20:19

México.- El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que la actual administración federal se ha mostrado “ciega y sorda” a los análisis de expertos, pero ahora el gobierno de Estados Unidos advierte que las políticas del presidente Andrés López Obrador alimentan la incertidumbre de inversionistas extranjeros.

“Ojalá el gobierno mexicano escuchara al de Estados Unidos, pues aún está a tiempo de rectificar su política económica y reiniciar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, al mismo tiempo debería cancelar las obras faraónicas de Dos Bocas y del Tren Maya”, añadió Herrera Ávila.

Consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre, y lo peor es que tiene visos de agravarse, una vez que la recesión técnica se reconozca como recesión simple y llana, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de políticas económicas y jurídicas que den certeza a la inversión privada, porque el gobierno no genera empleo, lo generan las inversiones productivas, indicó en un comunicado.

Resaltó que “en nombre de los pobres, el gobierno ha despedido a miles de servidores públicos y ha generado condiciones que impiden mantener el empleo en el sector privado, donde la creación de estos cayó casi 40 por ciento en el primer semestre”.

Expuso que el gran error del gobierno fue cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y “estamos viviendo las consecuencias de las olas de desconfianza y pérdidas económicas por ese acto caprichoso y autoritario”.

El vocero panista afirmó que en mayo pasado se registró la peor caída de la actividad industrial de los últimos 10 años, lo que significa no sólo menos empleo, sino peores salarios para quienes tienen la fortuna de conseguirlo.

#Suave Patria

Juan Collado interpone amparo contra su orden de aprehensión

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos.

Por Redacción, 2019-07-15 19:51

México.- El abogado Juan Collado, que enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, interpuso un recurso de amparo contra su orden de aprehensión ejecutada la semana pasada.

De acuerdo el expediente del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el recurso no ha sido aceptado y existe un plazo de cinco días para definir si será procedente.

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos de Collado, contemplados en varios artículos de la Constitución.

Con ello, el abogado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), así como su vinculación a proceso.

Se presume que Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

#Suave Patria

Diputada de Morena conducía en estado de ebriedad; la detienen (video)

Ana Carmen Estrada, diputada de Morena en Chihuahua, fue remitida por agredir verbalmente a los agentes viales.

Por Redacción, 2019-07-15 19:11

México.- Elementos de la Policía Vial de Chihuahua, detuvieron a la diputada local de Morena, Ana Carmen Estrada en presunto estado de ebriedad y a su acompañante de nombre Diana Jurado mientras conducía en estado de ebriedad. La legisladora, agredió verbalmente a los agentes por lo que fue remitida.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento de la detención en la que elementos locales sacan a las dos mujeres del auto y se las llevan a las patrullas para trasladarlas al Ministerio Público.

Mientras caminan, la legisladora chihuahuense cuestiona a los uniformados ¿están orgullosos de esto? y su compañera agrede a los demás policías resistiéndose a la sanción.

En el certificado médico que le practicaron en la División de Vialidad en Chihuahua, el cual incluye la fotografía de la legisladora, su nombre y ocupación como “empleada”, indica que se le detuvo con .051 % BAC(concentración de alcohol en sangre).