#Al instante

PRI, sin nada que temer por apertura de expediente de caso Odebrecht

Estamos a favor de la legalidad, del cumplimiento irrestricto de la ley”, aseguró René Juárez, líder de los diputados priistas.

Por Redacción, 2018-10-04 19:39

México. Notimex.- El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que le preocupe a su bancada la apertura del expediente del caso Odebrecht en la Procuraduría General de la República (PGR), porque están a favor de la legalidad y el cumplimiento irrestricto de la ley.

“Que se preocupen los que están involucrados en el tema. A nosotros no nos preocupa, estamos a favor de la legalidad, del cumplimiento irrestricto de la ley”, aseguró en entrevista.

Sobre la reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que fue un encuentro para intercambiar puntos de vista sobre el acuerdo comercial entre México, Canada y Estados Unidos.

“De este acuerdo que ya se concretó favorablemente, y de los temas económicos, previendo un poco, preparando un poco la comparecencia que tendrá ante comisiones el día 23”, agregó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el secretario de Economía ha sido un hombre prudente, eficaz y hasta a veces cuidadoso, que se ha dedicado a trabajar a favor del país y en las áreas que le competen. “Desde mi punto de vista, lo ha hecho muy bien”.

Sobre el caso del discurso de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, en la comparecencia del secretario de Hacienda, Jose? Antonio González Anaya, recordó que la ley orgánica establece claramente cuál debe ser el comportamiento de quien preside.

Ello, explicó, es cuidar la imparcialidad, la objetividad, la institucionalidad y la unidad que representa quien preside la Cámara. “De tal manera que cuando te sales de esa norma, pues alguien tiene que señalarlo. Yo espero que eso ya no vaya a suceder más adelante. Nosotros no pensamos seguir abordando sobre eso”.

Cuestionado sobre el acuerdo para establecer que será el Poder Legislativo el que tendrá la última palabra en las comparecencias, el líder parlamentario dijo que su bancada respalda esa decisión que tomó la Mesa Directiva.

“Es decir, no afecta en nada que al final pueda hablar el presidente en turno, una vez que termina la comparecencia, una vez que tuvo sus cinco minutos que están acordados en, digamos, por la Junta de Coordinación Política, como el método, el protocolo para esas comparecencias”, abundó.

Juárez Cisneros añadio que “después pueda hacer uso de la palabra el presidente de la Cámara, como titular de la misma, no como miembro de un grupo parlamentario”.

Sostuvo que cuidando estos aspectos no hay ningún inconveniente y externó su confianza y obligación política, pues “mi convicción personal es que en política, la palabra y la confianza tienen que darse”.

#Al instante

Diferencias entre un auto híbrido y eléctrico; ¿cuál conviene más?

Si está en tus planes comprar un auto de estas condiciones te explicamos la diferencia entre los tres para que tomes la mejor decisión.

Por Redacción, 2018-10-18 16:36

México.-Con una constante alza en los precios de la gasolina los vehículos verdes han llegado no solo para cuidar el medio ambiente, también lo han hecho para proteger, de cierta forma, la cartera de los usuarios. Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico se posicionan en el mercado como las opciones principales.

Si está en tus planes comprar un auto de estas condiciones te explicamos la diferencia entre los tres para que tomes la mejor decisión.

Eléctrico

Como su nombre lo dice, no tienen nada que funcione con gasolina. Las generaciones actuales tienen una autonomía aproximada entre 100 y 500 km haciéndolos autos ideales para la ciudad. Carretera y climas adversos les generan un poco más de gasto de energía, por lo que estos exigen que los conductores planifiquen sus viajes y recargas.

Los vehículos eléctricos ofrecen gran potencia de arranque y tienen la ventaja de que, la mayoría, regeneran energía a partir del frenado. Como mencionamos, es para recorridos cortos y personas que tengan acceso a un cargador constantemente, ya sea en casa o en una agencia cercana.

Algunos que se venden en México son: Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Renault Twizy y el portafolio de Tesla.

Híbrido

Es el tren motriz “verde” más popular en nuestro país. Este auto cuenta con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. En situaciones especiales solo funciona con el eléctrico, aunque por muy poco tiempo y su batería se recarga con los frenos y con el motor de gasolina.

Estos autos tienen la ventaja de ofrecer rendimientos de gasolina asombrosos, de más de 25 km/l. Por lo que son una buena opción si aún no confías en el eléctrico. Algunos de los modelos que se venden en México son: Prius, Prius C, Fusion Híbrido, Honda Insight y Hyundai Ioniq.

Híbrido enchufable

Este tipo de híbrido es el punto medio entre ambas opciones. En algunos casos sólo con su motor eléctrico pueden recorrer 150 km. Una vez que la batería se agota funcionan como híbridos normales. Aunque, si quieres que tenga el 100% de rango eléctrico hay que enchufarlo diario.

Al igual que los eléctricos, este tipo de autos son para la gente que hace recorridos de ciudad y aprovecharán al máximo su batería. Tener acceso a un cargador en casa o en el trabajo hace más fácil tener un híbrido enchufable. Algunos modelos que se venden en México son: Prius enchufable, Kia Niro y Mini Countryuman SE.

Como ya lo ves, cada uno cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Escoge el tren motriz eléctrico que más se adapte a tu estilo de vida y tus necesidades.

#Al instante

Mega Sg, consola para los fanáticos de Sega

Analogue ha creado la consola más completa para los amantes de Sega.

Por Redacción, 2018-10-18 13:43

México.-Compañías como Sony y Nintendo han sabido explotar el amor por las consolas retro como maestros y con una mano en la cintura. Por ejemplo, de acuerdo con Nintendo, el SNES Mini logró vender 5.2 millones de unidades desde su lanzamiento. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes para los usuarios es que las consolas retro sólo traen una cantidad limitada de videojuegos, pero la competencia está cambiando eso.

Analogue, quien en ediciones anteriores ha creado consolas retro premium como la Super Nt que trajo hasta nosotros videojuegos de NES y SNES, lo hizo de nuevo. Esta vez, la compañía ha creado una nueva consola Mega Sg para los amantes de Sega.

La nueva consola Mega Sg integrará varias consolas clásicas en una, incluidas la Sega Genesis, la Sega Master System, la vieja Sega SG-1000, la consola portátil Game Gear y algunos juegos de Sega CD. Así que no los gamers no tendrán que comprar todas las versiones mini de las consolas de SEGA, con una sola bastará. La nueva consola de Analogue ejecutará los juegos de Genesis de forma nativa, los juegos de Master System con un adaptador incluido y juegos de los demás sistemas con adaptadores de cartucho adicionales.

La consola incluye una conexión HDMI y una resolución de 1080p y, lo mejor, es que tendrán a su disposición más de 2000 juegos que son originales de Sega. Además, si eres de los que conserva sus controles originales de Sega, tenemos grandes noticias para ti, podrás utilizarlos en la nueva Mega Sg ya que son compatibles con la consola.

La nueva consola Mega Sg de Analogue saldrá a la venta en abril del próximo año (pero ya puedes apartarla) y tendrá un costo de 190 dólares. Los adaptadores inalámbricos y los controles inalámbricos que ofrece Analogue se venden por separado, aun así su precio no es tan elevado si consideramos lo que decíamos al principio y que implica comprar consolas retro por separado con pocos juegos.

#Al instante

¿Neymar podría regresar al Barcelona?

El equipo recibiría al brasileño con los brazos abiertos ante su supuesta búsqueda por regresar al Camp Nou.

Por Redacción, 2018-10-18 12:58

México.-Los rumores sobre el supuesto regreso de Neymar al Barcelona crecen, pues el brasileño estaría arrependido de haber salido del equipo y en el Camp Nou estarían esperándolo con los brazos abiertos, de acuerdo con ‘Mundo Deportivo’.

Neymar estaría en busca de alguna posibilidad de regresar a la Ciudad Condal, hecho que ya sería consultado en los vestuarios, pues el presidente Josep Maria Bartomeu habría preguntado a su plantilla cómo vería el hipotético arribo del delantero.

Las constantes visitas al club, la buena relación con sus excompañeros y directiva, así como su calidad futbolística, serían hechos que dejarían entre ver su regreso, pues incluso hace algunas semanas salió a la luz que Neymar habría expresado su tristeza con altos mando del club por haberse marchado a la Ligue 1.

El deseo del delantero por salir del PSG se habría acrecentado debido a que no lograría ser el referente que los parisinos esperaban, pues el buen paso de Kylian Mbappé habría opacado el desempeño del brasileño.