Guerrero.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, denunció que existe una campaña de criminalización del partido.

Este sábado Bernal Reséndiz encabezó la inauguración de la escuela de cuadros en la sala del museo La Avispa en Chilpancingo, donde pidió a los jóvenes no tener vergüenza de ser priistas y salir a calle a decir la falta de resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las promesas de campañas incumplidas a un año de gobierno.

“Que no nos de pena de ser priistas. Hoy a través de las redes se ha señalado, se ha criminalizado y se han dicho muchas cosas, y a veces nos da pena y nos quedamos callados, pero hay que levantar la cara y sentirnos orgullos de nuestro partido”, comentó.

La dirigente pidió a los jóvenes canalizar sus energías para enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “que no está dando resultados”.

Bernal Reséndiz pidió también a los jóvenes no sentir vergüenza de ser priistas, defender al partido de las críticas y señalar que el gobierno Andrés Manuel engañó a quienes votaron por él.

“Nosotros no tenemos nada que perder. Tenemos que sentirnos orgullos, si nos dicen rateros o el prian, pues díganle yo qué he robado”, comentó.

La priista dijo que mucha gente está decepcionada porque puso la esperanza en Morena durante el proceso electoral del 2018, pero López Obrador y los gobiernos morenistas no están dando resultados.

En este tema coincidieron el senador Manuel Añorve Baños, quien criticó la eliminación de programas como Prospera, las guarderías, el seguro popular, comedores comunitarios y el retraso en la entrega del fertilizante del fertilizante.