#Guerrero

PRI y PRD piden a los guerrerenses más diálogo y menos abucheos

Los dirigentes Ricardo Barrientos Ríos y Esteban Albarrán Mendoza convocaron a propiciar un clima de respeto, solidaridad entre los guerrerenses.

Por Redacción, 2019-01-12 14:03

México.- Los dirigentes del PRI y el PRD en Guerrero y los coordinadores de dichas bancadas en el Congreso local, lamentaron lo sucedido en Tlapa de Comonfort, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores fue abucheado por un grupo de asistentes al evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes Ricardo Barrientos Ríos del PRD y Esteban Albarrán Mendoza del PRI convocaron a propiciar un clima de respeto, solidaridad entre los guerrerenses y el fortalecimiento de las instituciones.

“Lamento lo acontecido en el municipio de Tlapa de Comonfort, en esta importante visita al estado de Guerrero, de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, escribió esta mañana en su página de Facebook el dirigente del PRD.

“Desde el PRD, hemos priorizado el respeto a la pluralidad, al fortalecimiento de nuestra democracia, pero sobre todo a propiciar un clima de respeto y solidaridad entre nuestros hermanos Guerrerenses”.

Barrientos Ríos convocó a la clase política, a la sociedad, a buscar las coincidencias, que generen un clima de mayor tranquilidad, de respeto institucional, “pero sobre todo a unificarnos en una sola causa por el bien de nuestro estado”.

Del dirigente del PRI, Esteban Albarrán Mendoza también fijó postura desde sus redes sociales y lamentó el actuar de algunas personas en el evento de López Obrador.

“Nunca estaremos de acuerdo en que se violente la paz y el ambiente de tranquilidad que debemos construir entre todos. Lamentablemente para algunos, actuar en sentido contrario es la manera cotidiana de manifestar su naturaleza de ofender y dividir”.

Hechos como los de ayer, dijo, solo seguirán sembrando más polarización entre los guerrerenses, de parte de quienes también deberían de preocuparse por erradicarla.

“Toda nuestra solidaridad y reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por privilegiar en todo momento, los puentes de diálogo con los guerrerenses. Esa es la forma de conducirse con entendimiento con quienes piensan diferente.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, también se pronunció, dijo que el respeto entre órdenes de gobierno no se puede regatear, ni abaratar.

“Las instituciones sirven por igual a toda la población. Nada justifica la falta de respeto ni las agresiones, vengan de quien vengan. Respaldo total al gobernador Héctor Astudillo Flores”, escribió en su perfil de Facebook.

El coordinador de los siete diputados del PRD en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán escribió en su Facebook, “lo cortés, no quita lo opositor”, en referencia a lo sucedido en Tlapa.

López Obrador encabezó ayer la entrega de apoyos a personas discapacitas en Tlapa, donde pidió respeto para el gobernador y les recordó que el proceso de campaña ya había concluido.

#Guerrero

Bloquean carretera en Atoyac; exigen reconstrucción de escuela

En el bloqueo participan vecinos del poblado y personal de la primaria “Jaime Torres Bodel”, quienes amagaron con no liberar las vías de comunicación.

Por Redacción, 2019-03-20 11:54

Guerrero.- Vecinos de la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez bloquean la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Olímpica, municipio de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero.

Se tratan de habitantes de la localidad de Cucuyachi, municipio de Atoyac, quienes desde las 10 de la mañana iniciaron un bloqueo en las vías de comunicación federal.

Con cartulinas, los habitantes de dicha localidad solicitaron a las autoridades competentes la demolición de la escuela para su reconstrucción, así como la asignación de recursos humanos.

En el bloqueo participan vecinos del poblado y personal de la primaria “Jaime Torres Bodel”, quienes amagaron con no liberar las vías de comunicación hasta tener una respuesta favorable.

Al lugar del bloqueo arribaron policías para solicitar la liberación de las vías, sin embargo, los manifestantes pidieron la presencia de autoridades para retirar el bloqueo.

#Chilpancingo

“¿Qué va a cortar Gaspar si nunca hay agua?”, reprochan ciudadanos

Vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita, y otras ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo por falta de agua.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-20 09:54

Chilpancingo, Guerrero.- En medio del anuncio oficial del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, respecto a la falta de dinero para dotar de agua de forma permanente a Chilpancingo, colonias de la zona norte de Guerrero bloquean la principal avenida Llano Grande.

Minutos antes de las 9 de la mañana, vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Haciendita, y otras ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo por falta de agua.

El bloqueo se sitúa justo en la avenida Llano Grande, esquina con calle Tecpan, en la colonia Galeana y los manifestantes reclamaron que desde hace varios meses la Capach no ha restablecido el servicio de agua potable.

“Hemos estado acudiendo a Capach y no nos solucionan, llevamos tres meses sin agua, desde el 22 de diciembre fue la última vez que cayó agua. Hemos tenido que comprar pipas de agua que cuestan hasta 500 pesos”, reclamó María Guadalupe Flores, vecina de la colonia Lucía Alcocer.

En la protesta, algunos de los vecinos mostraron el recibo por el pago anual del agua que realizan, tal y como sugirieron autoridades municipales, sin embargo, no cuentan con el servicio de agua potable.

“Dice Toño Gaspar que va a cortar el agua a los que no pagan ¿Qué va a cortar si nunca hay agua?”, reprocharon.

Los vecinos han amagado con no liberar la vía de comunicación que conecta a las colonias de la zona norte en Chilpancingo hasta que en sus casas comience a caer agua.

#Acapulco

CAPAMA regala playeras en desfile, pero no tiene para pagar a CFE

Mientras la ciudadanía de Acapulco se queja de que no tiene agua, la paramunicipal hace gastos innecesarios que podrían invertirse en mejorar el servicio.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-20 09:35

Acapulco.– La Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no tiene para pagar 535 millones de pesos para saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí tuvo presupuesto para regalar más de mil playeras en el desfile conmemorativo del Día Mundial del Agua celebrado ayer.

Desde las ocho de la mañana alrededor de dos mil 500 personas, entre estudiantes, funcionarios y sociedad civil, festejaron en conjunto con la CAPAMA.

La marcha partió desde la Rotonda de los Hombres Ilustres hacia el Parque de la Reina con el propósito de crear conciencia entre los acapulqueños sobre el cuidado del agua cuyo líquido rara vez llega a los hogares.

Durante la marcha el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, hizo entrega a los asistentes de más de mil playeras con leyenda “Desfile Cultural del Agua 2019”, generando gastos innecesarios para una dependencia que tiene un déficit financiero desde administraciones pasadas, mismos que solventa con convenios de pago.