#Suave Patria

«Priistas quieren seguir disfrutando de sueldazos y privilegios»: AMLO

Ante la acción de inconstitucionalidad presentada por la minoría en el Senado en contra de la Ley de Remuneraciones, el presidente aseguró “se quieren seguir rayando”

Por Redacción, 2018-12-06 15:34

México.- Ante la acción de inconstitucionalidad presentada por la minoría en el Senado en contra de la Ley de Remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “se quieren seguir rayando”, por lo que esperará a que la SCJN resuelva.

 “No estoy enterado, ¿la acción de inconstitucionalidad la presentaron senadores del PRI?, “¡Ah pues sí!, se quieren seguir rayando. No, están en su derecho y que la instancia correspondiente resuelva”, afirmó en su cuarta conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que también esperada a que el Máximo Tribunal decida sobre la cascada de amparos que se han presentado en contra de la reforma a la Ley de Remuneraciones, para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

“Hay que esperar el resultado legal”, aseguró el mandatario, quien explicó que –de acuerdo a la división de poderes- para la integración del Presupuesto 2019 recibirán las propuestas del Poder Legislativo, Judicial y órganos autónomos.

“Por ley tenemos que enviar así el Presupuesto a la Cámara de Diputados, no podemos reducir ni modificar el presupuesto del Poder Judicial, Legislativo ni de los organismos autónomos eso es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados… presentaremos el presupuesto del Poder Judicial como lo envían y será Diputados quien decida en definitiva”.

No obstante, dijo que para el Poder Ejecutivo aplicarán lo que dice Constitución que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente, es decir entre 108 y 110 mil pesos mensuales.

“Esa es la inconformidad que existe porque hay muchos funcionarios de arriba del Poder Judicial, Ejecutivo, y los había en el Legislativo que estaban hasta 4 veces arriba de este tope. No solo sueldo, porque además había compensaciones, bonos, prebendas, que en conjunto llegaban a significar prestaciones de hasta 600 mil pesos”.

El presidente López Obrador insistió en que no es posible que un servidor público que gane 600 mil pesos mensuales y que además “se diga que es el encargado de impartir justicia, se me hace una contradicción, eso no puede seguir pasando en el país, pero yo voy a respetar la decisión de los jueces… porque ya hay Estado de Derecho”.

#Suave Patria

DIF vendió niños en Puebla durante los gobiernos panistas: Barbosa

El gobernador del estado sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF.

Por Redacción, 2019-08-23 20:41

México.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que encontraron pruebas que documentan la venta de menores desde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante los gobiernos panistas que lo antecedieron.

En presencia de Ricardo Bucio Mújica, presidente del Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario poblano adelantó que cuando tengan más elementos interpondrán las denuncias correspondientes contra los responsables de ese delito.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expresó.

Durante la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Barbosa sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF, y será “rígido” en la integración de los equipos de trabajo de esa institución.

El morenista también mencionó que en los gobiernos que lo antecedieron, a cargo de los panistas Antonio Gali Fayad y el fallecido Rafael Moreno Valle, había más de mil empleados en las oficinas del Sistema DIF estatal, por lo que se gastaba más en nómina que en programas sociales.

De igual manera, denunció que la labor en el DIF estuvo más orientada a la operación política que a atender a la población vulnerable.

“Que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción, ni control político. En el DIF estatal se alojó mucho de la operación política de los gobiernos anteriores. (Operaba como) Call Center en contra de su servidor Miguel Barbosa, entre otras cosas. No podemos permitir que las cosas sigan así”, soltó.

Finalmente anunció que su gobierno propondrá un nuevo modelo de operación para el DIF, y adelantó que los programas sociales se someterán a evaluación para garantizar que cumplan con su función de mejorar las condiciones de vida de las familias.

#Suave Patria

Buscan al niño Antonio Narciso Pineda; desapareció en Chilpancingo

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino.

Por Redacción, 2019-08-23 20:30

Chilpancingo, Guerrero.- A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del niño Antonio Narciso Pineda, desaparecido la mañana de este viernes.

El niño de 12 años de edad fue visto entre las 7 y 8 horas de hoy, en la colonia Rosario Ibarra, ubicada al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino, previo a ser visto por última vez.

#Suave Patria

AMLO presenta los primeros spots de su informe de gobierno

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales», así inicia el spot.

Por Redacción, 2019-08-23 20:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice “un hombre de palabra” dentro del primer spot con motivo del mensaje por su Primer Informe de Gobierno, del próximo 1 de septiembre.

Expansión Política difundió el primer video de AMLO, en donde afirma que, ya ha cumplido con muchos de sus compromisos como el recorte a los altos sueldos de los funcionarios o la cancelación a las pensiones para expresidentes.

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los expresidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial, ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, expresa el presidente.

El Informe de AMLO será entregado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Cámara de Diputados el próximo domingo 1 de septiembre. Previo a ello, el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.

https://twitter.com/ExpPolitica/status/1164984075523899392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164984075523899392&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Famlo-en-spot-del-1er-informe-de-gobierno-soy-un-hombre-de-palabra%2F