México.- Úrsula Mójica Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave por coronavirus o COVID-19, informó en su cuenta de twitter, el regidor de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández

“Estamos muy consternados y tristes porque sabemos que padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentre, pero sabemos que por su edad y estado físico es candidata a padecer consecuencias del virus”, escribió el edil.

Úrsula Mojica Obrador se encuentra en el hospital del ISSSTE de Tampico, y su estado de salud es incierto, según opinión del regidor.

De acuerdo a una publicación del diario El Sol de Tampico, Mojica Obrador, residente del municipio de Tampico, ha sido pieza fundamental, primero en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después en el partido y en la divulgación de la ideología de su familiar López Obrador.

Úrsula no es la primer infectada, su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica fallecieron de coronavirus, el primero en la zona sur de Tamaulipas y el segundo en el Hospital Militar de la Ciudad de México. Trascendió que otros integrantes de la familia de Úrsula Mojica Obrador también han sido diagnosticados con este virus.