México.-Luego de que la Secretaría de Salud informara este miércoles 18 sobre el primer fallecimiento por coronavirus o Covid-19 en México, trascendió el dato de que la víctima había asistido a un evento masivo en el Palacio de los Deportes.

Fue el pasado 3 de marzo cuando la banda de rock sueco Ghost, liderada por el vocalista Tobias Forge, ofreció una presentación única en ese recinto de la Ciudad de México.

El Palacio de los Deportes puede albergar hasta 22 mil personas. Se vendieron entonces dos tipos de localidades, General A y General B, sin incluir venta en gradas.

La banda cerraba su gira mundial llamada "A Final Gig Named Death". El concierto comenzó alrededor de las 20:30 hrs y se interpretaron temas como "Ashes", "Rats", "Absolution", "Faith", "Mary on a cross", "Devil Church", entre otras.

En aquella ocasión, Tobias Forge se despidió del espectáculo diciendo en español: “queremos regresar en el futuro, porque cada vez que venimos realmente nos tratan muy bien, gracias”.

La banda es reconocida por su elaborada escenografía y su vestuario. La primera visita de Ghost en México fue en 2013, cuando fueron invitados por Iron Maiden y Slayer en el Foro Sol.

El asistente a este evento tenía 41 años y se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Al parecer, se agravó la enfermedad debido a que padecía diabetes.

También se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien también dio positivo a coronavirus y dijo también haber estado presente en el mismo concierto del Palacio de los Deportes