México.- La esposa del presidente de México Beatriz Gutiérrez Müller expresó su intolerancia al responder molesta a un comentario burlón que el escritor Guillermo Sheridan hizo en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez Müller dijo lamentar un comentario lanzado en la misma plataforma por el escritor Sheridan, quien sin aludir al nombre de la académica, señaló que el gobierno federal creó la “figura de "Primera Crítica Literaria da le La Nación".

https://twitter.com/GmoSheridan/status/1089685660913491968

Citando el mensaje del también ensayista, la esposa de Andrés Manuel López Obrador quien es invitada especial a encabezar festivales literarios aprovechando su posición política, señaló que se trata de un comentario penoso, pero destacó que debido a que conoce al autor, puede desestimarlo.

De la misma forma, expuso que en sus palabras Sheridan exhibió lo que denominó como “pejefobía”, pues señaló que su aversión por el titular del Ejecutivo federal, no le permite distinguir entre el trabajo que ella ejerce como profesional y el desempeño del gobierno.

Debido a lo anterior, le recomendó adoptar una postura de escritor profesional y contario a lo que hizo, destacó, debería reconocer que existen esfuerzos por hacer crítica literaria en un país donde dijo, debe hacerse un análisis profundo de la creación en dicho ámbito.

“Es una pena su comentario. Lo tomo de quien viene. Lo comparto porque su pejefobia no distingue entre #AMLO y mi trabajo profesional. Sea un literato profesional y conténtese de que otros hagamos crítica literaria en un país donde se echa de menos el análisis fundado. — Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 3, 2019”

Hace una semana, Gutiérrez Müller estuvo en un acto encabezado por el presidente de la República y el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, en el que se anunció la estrategia nacional de lectura.

En el evento, la también escritora hizo un llamado a la ciudadanía en general para adoptar el hábito de la lectura: “lean todo lo que puedan, poesía, cuento, ensayo, un periódico, un libro de texto, el libro que sea, es un compañero, es un cómplice, vayan a las bibliotecas, aprendan, cultiven su interior”.