#Trendy

Primera mujer “marine” estadounidense será premiada con monumento

Ex Marine Cpt. Nancy Wilt, historiadora de la AMM, dijo que escuchó por primera vez acerca de la tumba sin nombre de Johnson alrededor de 2006.

Por Redacción, 2018-08-13 08:53

México, (UPI) –Ella podría ser la miembro más consecuente del servicio militar estadounidense de la que nunca has oído hablar. Pero aquellos que ahora trabajan para corregir esa supervisión esperan que todos sabrán más acerca de Opha May Johnson antes de fin de mes.

Aunque lleva ausente más de seis décadas, Johnson sigue vinculada a un lugar notable en la historia, que ocurrió hace un siglo el lunes, la primera mujer en alistarse en elCuerpo de Marines delos Estados Unidos.

Un comandante del USMC le pidió a Johnson que sea el primero en firmar, no mucho después de que los militares abrieron el alistamiento a las mujeres. Ella es recordada por ser una de las primeras mujeres en alcanzar el rango de sargento de la Marina, después de solo un mes y cinco días en el servicio. También es recordada por trabajar más de dos décadas como funcionaria pública en un momento en que se suponía que las mujeres casadas no debían trabajar fuera del hogar.

Pero hay un lugar en el que su nombre no es recordado: su tumba.

Enterrada en 1955 junto a su esposo,Victor HugoJohnson, en una tumba sin nombre en Washington, DC, su tumba no fue destrozada, ni su identidad fue desconocida en el momento de su entierro. Simplemente está enterrada en un complot familiar junto con su madre, padre, hermano y una prima. Un marcador grande lleva el apellido de Jacobs, el apellido de soltera de Johnson.

Seis décadas después, Johnson está a punto de obtener un fabricante de tumbas acorde con su papel en la historia: un obelisco de 7 pies de alto que detalla información sobre su vida y presenta el sello del Cuerpo de Marines.

La Asociación de Mujeres Marines dará a conocer el monumento en la tumba de Johnson el 29 de agosto para coincidir con el 100 aniversario de las mujeres en los Marines y la convención bienal de la organización en la capital.

El monumento

Ex Marine Cpt. Nancy Wilt, historiadora de la AMM, dijo que escuchó por primera vez acerca de la tumba sin nombre de Johnson alrededor de 2006. Un oficial del cementerio, que también es el lugar de descanso final de las figuras históricasHenry Adams,Upton Sinclairy Alice Roosevelt Longworth, contactó a Wilt para hazle saber acerca de otra tumba notable.

Esa llamada telefónica inició a Wilt y la ex Comandante de Marina Kathy Sheppard en una campaña de investigación y recaudación de fondos de una década de duración para corregir lo que Sheppard describe como un “error grave”.

“Nos rompió el corazón pensar que nadie la reconoció”, le dijo Wilt a UPI.

“Dije: ‘Tenemos que arreglar esto. Esto es una locura'”, agregó Sheppard. “Aquellos de nosotros que hemos estado en servicio activo ni siquiera estaríamos aquí si no fuera por Osha May”.

Aunque Wilt comenzó lo que llegó a conocerse como el Proyecto de Monumento Opha May Johnson, Sheppard, un ex miembro de la junta nacional de WMA y veterano de 10 años, finalmente tomó la delantera. El equipo pasó años tratando de localizar a los parientes vivos de Johnson.

“Tuvimos que asegurarnos de que tuviéramos el permiso de cualquier miembro de la familia que todavía existiera para entrar y perturbar la parcela del cementerio”, dijo Wilt.

Victor y Opha Johnson no tuvieron hijos, y tampoco el hermano de Opha May. La WMA finalmente localizó a un primo lejano, ahora en sus 90 años, quien otorgó el permiso requerido.

Desde entonces, dijo Sheppard, el proyecto recaudó $ 18,000 de los $ 26,000 necesarios para financiar el monumento. Continúanaceptando donaciones, incluso después de la inauguración, y todo lo recaudado más allá de la cifra objetivo se destinará a jardinería en el sitio.

Los trabajadores comenzaron a verter los cimientos para el monumento la semana pasada y se espera que el proyecto final sea presentado en una ceremonia pública a la 1 pm del 29 de agosto. Se espera que asistan el general Robert Weller, comandante de la Infantería de Marina, sargento. Maj. Ronald L. Green y otros 200 invitados. La Banda de Marines del Presidente del 8vo. Y yo también actuaremos.

“Esto ha tardado en llegar”, dijo Sheppard a UPI. “Mucho trabajo para mucha gente”.

La historia de Opha May

Opha mayo Jacobs nació en 1878 en Kokomo, Indiana. A pesar de que tenía raíces del medio oeste, que en su mayoría se crió en Washington, DC, donde sus padres se trasladaron.

“Ella era mucho una chica DC”, dijo Wilt.

Se casó con Víctor en 1898 antes de graduarse de un curso de secretariado en la Facultad comercial comercial de Wood. En 1904, Johnson se unió al servicio civil y más tarde tomó una posición como empleado del Marine Corps.

Después de impresionar a sus supervisores con su trabajo, el comandante y el intendente general de los marines le pidieron que se convirtiera en la primera mujer en inscribirse en el servicio: “liberar a un hombre para que pelee”. Los marines querían alentar a las mujeres a unirse para tomar posiciones clericales que los hombres necesitaban para la batalla.

Wilt dijo que cuando comenzaron a permitir que las mujeres participaran en el servicio durante la Primera Guerra Mundial, el USMC se dio cuenta de que necesitaba a alguien con las habilidades y la madurez para ayudar a las mujeres más jóvenes a unirse.

Wilt dijo que Johnson “hizo su juramento” ese día, 13 de agosto de 1918, “regresó a su escritorio y volvió a trabajar”.

Sheppard y Wilt le dan crédito al marido de Johnson, un director musical, por apoyar su deseo de trabajar en absoluto, algo poco común para las mujeres casadas en ese momento.

“En ese momento, tuvo que hacer que su marido aceptara eso”, dijo Sheppard. “En ese momento, ella no tenía la libertad de ser mujer para hacer lo que quería porque, en ese momento, básicamente una vez que te casaste, los hombres estaban a cargo”.

En cinco semanas, Johnson fue promovido al puesto de sargento. Permaneció en la Infantería de Marina hasta febrero de 1919, tres meses después del final de la Primera Guerra Mundial, cuando tomó otro rol civil con el cuerpo.

Permaneció en el servicio civil hasta su retiro en 1943, que fue acelerado por su falla en la vista. Opha May Johnson murió en 1955, cinco años después de su esposo.

Sheppard le acredita por “abrir el camino” para las mujeres Marines que vinieron después, y no solo por ser las primeras.

“Ella estaba dispuesta a dar un paso al frente y asumir esto”, dijo Sheppard sobre el papel de Johnson como mentora de los marines más jóvenes.

No son solo otras mujeres enlistadas las que se han beneficiado del camino trazado por Johnson y su hermana Marines. Wilt acredita a las mujeres en el servicio por ayudar a ganar la aprobación en 1920 de la 19ª Enmienda otorgando a las mujeres el derecho al voto.

“Los militares les dijeron qué trabajo tan extraordinario habían hecho durante los años de la guerra”, dijo Wilt. “Como resultado de eso, cuando el Congreso entró en sesión, realmente no podían decir que las mujeres ya no estaban calificadas para votar.

“Ellos habían firmado todas las recomendaciones”.

Ahora, 100 años después, la Infantería de Marina acaba de nombrar a su primera comandante de pelotón de combate femenina: la teniente primera Marina A. Hierl, de 24 años, de Belén, Pensilvania.

“Hoy una mujer puede hacer cualquier cosa que quiera hacer en la Infantería de Marina”, dijo Sheppard. “Todo lo que tiene que hacer es tener el deseo, tener el impulso y tener la fortaleza para hacerlo”.

#Sociedad

Aguacate y cítricos, con aminoácidos para recuperar masa muscular

Si no se recibe la cantidad adecuada de líquidos y electrolitos, los procesos de cicatrización y reparación celular tardan más, lo que obstaculiza el crecimiento y la función muscular.

Por Redacción, 2018-09-20 14:46

México, (Notimex).– El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua es el elemento más abundante en el organismo, ayuda a mantener el flujo sanguíneo, transporta nutrientes a las células, oxígeno y protege las articulaciones.

Si no se recibe la cantidad adecuada de líquidos y electrolitos, los procesos de cicatrización y reparación celular tardan más, lo que obstaculiza el crecimiento y la función muscular, y le transmite al cuerpo el mensaje de que preserve las células musculares existentes cuando está bajo estrés.

Además de agua, se recomienda la ingesta de alimentos como melón, jitomates, sandía, fresas, que son ricos en agua y también aquellos que tienen vitamina C, como kiwis, brócoli y pimientos. También productos que contienen vitamina D y calcio para retardar la pérdida de masa muscular.

Elisa Gómez Reyes, gerente médico del negocio de nutrición en Abbott, destacó que incorporar HMB en la dieta, cuando se está en un proceso de recuperación, puede ayudar a reducir la pérdida de músculo y recuperar la fuerza más rápido, para continuar realizando las actividades cotidianas.

Detallo que el HMB es producido naturalmente y es un aminoácido que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas, además de que en pequeñas cantidades lo tienen el aguacate, cítricos y coliflor.

No obstante, la dosis necesaria para obtener un beneficio muscular debe tomarse de fórmulas de alimentación especializadas para mantenimiento o recuperación de masa muscular como complemento o suplemento.

“Nuestros cuerpos producen menos HMB a medida que envejecemos acelerando la pérdida de masa muscular independientemente del consumo adecuado de proteína o no”, señaló.

Agregó que la rehabilitación física es otro de los aspectos más importantes para recuperar masa muscular, para lo cual se puede hacer entrenamiento de resistencia, con ligas, usando el propio peso de la persona, ejercicios de equilibrio o caminatas diarias, estiramiento y/o yoga.

#Trendy

¿Sabes qué permisos de acceso le das a tus apps?; no digas “sí” a todo

Se trata es de limitar el acceso de las aplicaciones a determinadas cosas, como la cámara, el micrófono, tu ubicación, tu agenda de contactos o tu historial de navegación.

Por Redacción, 2018-09-20 14:42

México.-Al instalar aplicaciones en sus celulares, la mayoría de las personas suele ignorar los permisos que van a autorizar para cada app, ya que estas pedirán acceder a ciertos elementos de tu smartphone. Como nos urge empezar a utilizar la herramienta, decimos “sí” a todo sin poner mucha atención en lo que estamos haciendo.

En el caso de Android, a través de Google Play, siempre se nos pregunta si aceptamos la instalación y nos van apareciendo leyendas tipo “esta aplicación puede acceder a”… Es aquí donde se detallan los componentes del móvil a los que cada aplicación accederá.

Las solicitudes de permisos están ahí por algo. Se trata es de limitar el acceso de las aplicaciones a determinadas cosas, como la cámara, el micrófono, tu ubicación, tu agenda de contactos o tu historial de navegación.

Se supone que no debería haber problema porque las aplicaciones de Google Play se revisan frecuentemente para garantizar la seguridad de tus datos, pero hay varias apps que han sido retiradas por abusar de estos permisos y robar datos de los celulares en los que fueron instaladas.

¿Actualizaciones inesperadas?

Lo mejor es actualizar manualmente las aplicaciones, y no dejarlas en modo automático. Para quitar las actualizaciones automáticas sólo hay que entrar a la Play Store, abrir el menú de Ajustes y pulsar sobre Actualizar aplicaciones automáticamente; una vez ahí elegimos la opción “No”.

Ahora que si lo que quieres es desactivar las actualizaciones automáticas en ciertas apps, puedes hacerlo desde la Play Store. Te vas a Menú > Mis aplicaciones y Juegos > Instaladas. Pulsas la aplicación en cuestión y luego en “Más”. Desmarcas la casilla Actualizar Automáticamente y ¡listo!

¿Qué onda con los permisos?

Los permisos de Android de aplicaciones instaladas siempre son visibles. Lo puedes revisar en Ajustes > Aplicaciones, luego selecciones cada aplicación por separado y pulsas Permisos. Desde Android 6.0 y versiones posteriores, puedes marcar y desmarcar manualmente los permisos de cada una. Si después usas la app, te volverá a solicitar los permisos necesarios.

Que una app te pida ciertos permisos no debe preocuparte, a no ser que sea un juego y te pida acceso a tu lista de contactos, pero lo que sí te recomendamos es dedicarle más de tiempo para confirmar que las aplicaciones tengan el acceso a la información de tu smartphone que tú decidas.

#Ciencia y tecnología

Desarrollan microscopios que mejoran calidad de imágen

Este nuevo microscopio es capaz de captar no sólo la intensidad de la luz, sino también la información de fase de una imagen.

Por Redacción, 2018-09-20 14:10

México, (Notimex).- Científicos de la Universidad de Seúl desarrollaron un microscopio que produce imágenes con tres a cuatro veces mejor calidad, que las que se obtienen con los microscopios holográficos actuales.

Lee Byoungho, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la institución universitaria, es el creador de esta tecnología denominada Single-shot Fourier Transform Ptychographic Microscopy (SSFPM).

Este nuevo microscopio es capaz de captar no sólo la intensidad de la luz, sino también la información de fase de una imagen.

“Tener tanto la intensidad de luz como la información de fase permite que estos nuevos microscopios holográficos identifiquen mejor una estructura tridimensional de una muestra examinada”, explicó el científico.

Antes de esta nueva tecnología, se tenían que tomar múltiples tomas de la misma muestra en diferentes ángulos para obtener una imagen holográfica de alta resolución.

Para superar las limitaciones de los microscopios holográficos existentes, el equipo de investigación aplicó técnicas de imágenes ópticas utilizando múltiples proyecciones, y desarrolló algoritmos para interpretar las imágenes en una computadora y adquirir información de fase de alta resolución al mismo tiempo.

En un comunicado, la Universidad de Seúl informó que esta nueva tecnología es resultado de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Nacional de Policía y la Agencia de Investigación y Desarrollo de Seguridad y Ciencia, de ese país.

Según LeeByoungho afirmó que esta investigación, “ayudará a progresar en el uso general de los microscopios holográficos”.