México.- Una iglesia destinada a los servicios religiosos de la policía chilena fue incendiada este viernes durante la primera protesta del año en Chile para reclamar reformas sociales.

Ubicada en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago, epicentro de la mayoría de protestas que estallaron en octubre del año pasado, la iglesia San Francisco de Borja comenzó a arder después de que fuera atacada por un grupo de encapuchados, afirmaron testigos.

Grandes columnas de humo eran visibles desde varios puntos del centro de Santiago, mientras que Carabineros de Chile lamentaron el ataque al templo, como varios edificios patrimoniales ubicados en las cercanías de la Plaza Italia que han sido incendiados desde que estallaron las protestas sociales en Chile el 18 de octubre.

"Lamentamos profundamente informar que la iglesia institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos", dijo la institución en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.