México, Notimex.-Puerto Vallarta, Jalisco, será el lugar donde la boxeadora mexicana Jackie Nava enfrentará a la argentina Marcela Acuña, duelo entre campeonas mundiales y que será de revancha el próximo 25 de mayo.

La “Princesa Azteca” es campeona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que la “Tigresa” Acuña ostenta el de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aunque en un inicio se hablaba del 18 de mayo como fecha para el combate, finalmente la promotora Zanfer informó que será una semana después y en el estado de Jalisco, donde apoyarán el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y el Code Jalisco.

La pelea será a 10 asaltos en la división de los supergallos, compromiso importante para la pugilista mexicana (35-4-3, 16 KOs), quien trabaja de manera intensa en Jiquipilco, Estado de México, en la etapa fuerte de su preparación.

Acuña (49-7-1, 20 KOs), por su parte, peleará por primera vez en México y ante una rival a la que ya superó el 30 de abril en 2009 en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

La mexicana llegará con una racha de 11 triunfos en fila y con el título interino de las 118 libras en su poder, mientras que Acuña ha logrado tres victorias en sus últimas peleas, la de su coronación en las 122 libras y dos defensas.

En la misma cartelera, estará la mexicana Kenia Enríquez, quien pondrá en juego el cetro interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por tercera vez, además de la presencia del jalisciense Carlos “Chuko” Díaz.