#Hiperactivo

«Princesa azteca» y «Guerra» van por la revancha este 25 de mayo

La pelea será a 10 asaltos en la división de los supergallos.

Por Redacción, 2019-05-09 10:05

México, Notimex.-Puerto Vallarta, Jalisco, será el lugar donde la boxeadora mexicana Jackie Nava enfrentará a la argentina Marcela Acuña, duelo entre campeonas mundiales y que será de revancha el próximo 25 de mayo.

La “Princesa Azteca” es campeona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que la “Tigresa” Acuña ostenta el de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aunque en un inicio se hablaba del 18 de mayo como fecha para el combate, finalmente la promotora Zanfer informó que será una semana después y en el estado de Jalisco, donde apoyarán el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y el Code Jalisco.

La pelea será a 10 asaltos en la división de los supergallos, compromiso importante para la pugilista mexicana (35-4-3, 16 KOs), quien trabaja de manera intensa en Jiquipilco, Estado de México, en la etapa fuerte de su preparación.

Acuña (49-7-1, 20 KOs), por su parte, peleará por primera vez en México y ante una rival a la que ya superó el 30 de abril en 2009 en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

La mexicana llegará con una racha de 11 triunfos en fila y con el título interino de las 118 libras en su poder, mientras que Acuña ha logrado tres victorias en sus últimas peleas, la de su coronación en las 122 libras y dos defensas.

En la misma cartelera, estará la mexicana Kenia Enríquez, quien pondrá en juego el cetro interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por tercera vez, además de la presencia del jalisciense Carlos “Chuko” Díaz.

#Hiperactivo

América remonta y debuta con triunfo de 4-2 sobre Monterrey

Con este resultado, el conjunto de Coapa sumó sus primeras tres unidades de la competencia, en tanto los regiomontanos se quedaron sin puntos.

Por Redacción, 2019-07-21 10:30

Méico, Notimex.-En partido de toma y daca, el club de futbol América vino de atrás para conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al dar cuenta 4-2 de Monterrey, en juego de la fecha uno disputado en el estadio Azteca, el cual registró una entrada de poco más de 30 mil aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Nicolás Castillo, a los minuto 16 y 49, el primero de penal; el colombiano Mateus Uribe (18) y de su compatriota Roger Martínez (77). El argentino Rogelio Funes Mori (7) y el colombiano Avilés Hurtado (30) marcaron por los de la “Sultana de Norte”.

Con este resultado, el conjunto de Coapa sumó sus primeras tres unidades de la competencia, en tanto los regiomontanos se quedaron sin puntos.

#Hiperactivo

Necaxa y Cruz Azul, sin puntería, empatan sin goles

La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la posesión del balón, pero no fue capaz de reflejar esa ligera superioridad en el marcador.

Por Redacción, 2019-07-21 10:19

México,Notimex.-Los clubes de Necaxa y Cruz Azul se olvidaron de la puntería en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambos fallaron penales y de este modo firmaron un empate sin goles en el estadio Victoria.

En actividad de la primera jornada, La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la posesión del balón, pero no fue capaz de reflejar esa ligera superioridad en el marcador, como sí lo hizo la semana pasada en la Supercopa MX donde goleó al mismo equipo necaxista.

En el primer tiempo el defensor rojiblanco Ricardo Chávez tocó dentro del área al peruano Yoshimar Yotún y el silbante Jorge Pérez decidió marcar penal, mismo que instantes después anuló al apoyarse en el VAR.

En el segundo tiempo, Cruz Azul continuó con el balón en sus pies y el mando del partido. Saboreó e incluso festejó el gol que le daba la ventaja al minuto 52 minutos cuando el español Édgar Méndez guardó la pelota en el fondo de las redes.

Pero otra vez el VAR hizo su aparición e invalidó la anotación debido a que Méndez cometió una falta previa a su remate, el cual ejecutó luego que su compañero Caraglio erró un penal atajado por Hugo González.

Necaxa había sido perdonado y casi se lleva el premio completo ante su afición luego de una gran jugada individual del argentino Maximiliano Salas, quien fue derribado en el área enemiga por Julio César Domínguez para provocar la expulsión del cementero y el penal a favor, al minuto 74.

No obstante, Salas cobró el castigo desde los once pasos y voló el esférico en beneficio de Cruz Azul y para que el empate persistiera sin goles hasta el final del encuentro, resultado que le permitió sumar un punto a cada escuadra en este inicio del Apertura 2019.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una actuación regular y amonestó a los necaxistas Ventura Alvarado y Fernando Meza, así como a Adrián Aldrete, de Cruz Azul, más la expulsión a “Cata” Domínguez, al 72.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, José Plascencia (Luis Pérez, 76), Ricardo Chávez, Daniel Álvarez (Kevin Mercado, 63), Maximiliano Salas (Rodrigo Contreras, 80), Juan Delgado y Mauro Quiroga. DT: Guillermo Vázquez.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete (Jonathan Rodríguez, 75), Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Elías Hernández (Orbelín Pineda, 64), Roberto Alvarado (Guillermo Fernández, 84), Édgar Méndez y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha (POR).

#Hiperactivo

Pacquiao se corona campeón; vence a Thurman por decisión dividida

Con este resultado, el filipino mejoró su récord a 62-7-2, 39 por la vía del nocaut, mientras que Thurman perdió su paso invicto y lo dejó en 29-1, 22 por nocaut.

Por Redacción, 2019-07-21 10:12

México, Notimex.-Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió en supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.

Las advertencias y amenazas incluso de retirarlo parecieron picar en el orgullo del asiático, quien se impuso en las puntuaciones por 115-112, 115-112 y 113-114, la última que no reflejó lo visto en el ring, para la victoria del favorito de la gente.

Desde el inicio de la pelea Manny parecía un jovencito incansable que sorprendió con su agresividad y rapidez, sobre todo al mismo Thurman, quien en los segundos finales del episodio recibió una derecha al rostro que lo mandó a la lona.

Los más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble vieron a un “Pacman” que contragolpeó y que hizo retroceder a Thurman, quien buscaba reaccionar y meterse a la pelea, pero lucía muy complicado ante el ritmo del asiático.

Aunque el estadunidense hizo daño en el inicio del quinto y conectó sólidas derechas, Pacquiao arremetió en la parte final e hizo sangrar de la nariz a Keith; en el sexto pareció cansado el filipino, quien exigió poco, pero tampoco fue abrumado.

El séptimo fue prácticamente el mejor round de Thurman hasta ese momento. La derecha volvió a estrellarse en zonas blandas y rostro de Manny, uno a la mandíbula, pero el asiático resistió y mejoró al final para presionar a su oponente.

Esos dos asaltos parecían haber sido de “descanso” para el tagalo, quien en el octavo rollo volvió a lucir rápido, con movilidad en el ring y castigó a Keith, quien por su parte no dejó de soltar peligrosas derechas, una real amenaza para su oponente.

Los volados de derecha los recibió Manny de manera constante, no supo quitárselos y muchos eran peligrosos, pero así como inició la pelea, con esa energía y deseos de acabar con su rival, así terminó en los últimos asaltos.

En el décimo lastimó a Keith tras golpearlo a las zonas blandas, el estadunidense retrocedió y aguantó de manera milagrosa los embates del asiático.

Y aunque las puntuaciones parecían tener en ventaja al “Pacman”, el filipino no quiso confiarse y los últimos dos asaltos no dejó de perseguir y golpear a su rival. Thurman siguió con sus peligrosas derechas, pero que solo se quedaron en un susto para su rival, que ganó de forma más que merecida.

Con este resultado, el filipino mejoró su récord a 62-7-2, 39 por la vía del nocaut, mientras que Thurman perdió su paso invicto y lo dejó en 29-1, 22 por nocaut.

Por su parte, el mexicano Luis “Pantera” Nery salió con el título Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder tras imponerse por nocaut en nueve asaltos al dominicano Juan Carlos Payano, con lo que alargó a 30-0, 24 antes del límite, su paso invicto.

El pugilista tijuanense se encontró con un rival complicado, además de que se sintió amarrado en el ring y al inicio la pelea parecía complicarse, pero a partir del quinto rollo comenzó a soltar impactos con más frecuencia para hacer daño.

Fue en el noveno cuando conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Payano, quien ya no se levantó para el triunfo del mexicano, quien ahora espera una oportunidad por el cetro mundial absoluto del CMB.

“El chiste era ganar e ir por el título del mundo, espero que sea la pelea que viene”, dijo Nery, que también logró su undécimo round de forma consecutiva.

En otros duelos de la velada, Caleb Plant defendió el título semicompleto de la FIB tras vencer por nocaut en tres rounds a Mike Lee, mientras que el cubano Yordenis Ugas venció por decisión unánime (119-107, 119-107 y 119-107) a Omar Figueroa Jr.