#Guerrero oficial

Principales centros turísticos de Guerrero reportan casi lleno total

Taxco tuvo una gran afluencia de turistas este fin de semana debido a la edición 81 de la Feria Nacional de la Plata.

Por Redacción, 2018-12-02 11:16

Acapulco, Guerrero.- Guerrero tiene mucho que ofrecer en materia turística, y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas, y eventos de gran relevancia que han sido un gran ingrediente para atraer más turismo a la entidad arrancado el mes de diciembre con excelentes índices en ocupación hotelera.

Tan solo este fin de semana , en un gran ambiente de celebración, el gobierno de Guerrero realizó el “Ceviche Fest 2018”, Gastronomía, música y mucha diversión familiar para turistas y locales, siendo el subsecretario de Turismo Jesus Radilla Calderon al nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores quien clausuró este importante evento.

Mientras quien en Taxco , el titular de Secultura Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, clausuró otra exitosa edición la 81 Feria Nacional de la Plata en Taxco, Guerrero, donde decenas de visitantes u locales abarrotaron la plaza Borda para disfrutar del último día de actividades de esta semana cultural.

En su mensaje, ambos funcionarios coincidieron que desde el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores continuarán impulsando este tipo de eventos, reafirmando su compromiso con el sector turístico de la entidad ,atraer más turismo nacional y extranjero para continuar fortaleciendo la economía en beneficio de los habitantes de las familias de esta entidad.

Cabe destacar que este fin de semana largo los centros turísticos de esta entidad reportan 82.4 puntos porcentuales de ocupación hotelera este domingo.

El binomio turístico ubicado en la Costa Grande Ixtapa – Zihuatanejo reporta este domingo un 87.1 por ciento, donde Ixtapa obtuvo un 89.1 e Ixtapa 74%;mientras que Taxco de Alarcón generó un 91 .8 por ciento en las cifras de ocupación en sus hoteles.

Asimismo, Acapulco reportó un 79.9 por ciento, las cuales se distribuyeron en sus zonas con 57 por ciento en la zona diamante, 96.6 % en la dorada y la Náutica un reporto un 56.9.

#Guerrero oficial

Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

La dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate.

Por Redacción, 2018-12-16 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que con el objetivo de brindar seguridad durante la celebración de la 193 edición del tradicional paseo del pendón, se implementó un operativo especial con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de atender cualquier auxilio desde el ámbito de competencia, la dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate, 4 ambulancias, 6 Motocicletas de Reacción Inmediata y 4 Cuatrimotos, quienes acompañarán dicho recorrido.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, la Policía del Estado y otras dependencias de gobierno.

El contingente recorrerá la ruta habitual, partiendo de la plazoleta de San Mateo, transitando por las avenidas más importantes de la Capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria, trayecto donde la secretaria de protección civil mantendrá desplegado personal equipado para la atención de cualquier emergencia.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Por lo anterior la dependencia estatal recomienda: Conserva el orden en espacios reducidos, no subirse a bardas, marquesinas, barandales o postes, respetar y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También evitar la propagación de rumores, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no llevar mochilas o bolsas, objetos de vidrio y punzocortantes, usa ropa y zapatos cómodos, así como gorras, sombreros y protector solar.

Se sugiere también consultar el mapa del recorrido y planea rutas de evacuación en caso de emergencia, así como mantener distancia prudente de carros alegóricos, danzantes y caballos.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

#Guerrero oficial

Guerrero inicia temporada con una ocupación hotelera arriba del 74%

Este domingo en Acapulco la ocupación hotelera fue en Diamante al 56.5% en Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, con una ocupación general del 71.6%.

Por Redacción, 2018-12-16 11:00

Acapulco, Guerrero.-Playas llenas y las principales vías turísticas concurridas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en el comienzo de esta temporada vacacional que a logrado aumentar los índices de la ocupación hotelera manteniéndolo por arriba del 74% con un promedio general en el Estado. Guerrero ha logrado consolidarse del turismo nacional, en franca recuperación del paseante extranjero y se perfila para terminar esta temporada veraniega para romper el récords de visitantes y su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la Diamante al 56.5% en la zona Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, arrojando una ocupación general el 71.6 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 83% y Zihuatanejo al 59.6%, lográndose una ocupación de 79.8 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 90 .1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buena ocupación en hoteles.

La importante agenda cultural y turística que desplegó el gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores ha logrado cautivar a cientos de personas; tan so este fin de semana se realizan los eventos con el Down Hill, el Pendón de Chilpancingo , Sport Party, Tropical Wed Fest y el medio Maratón Playa Ventura.

Mientras, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”, la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.

#Guerrero oficial

Guerrero se engalana para recibir a turistas en vacaciones decembrinas

El gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Por Redacción, 2018-12-15 16:08

Acapulco, Guerrero.- Guerrero está listo para recibir desde este sábado a decenas de visitantes, en el marco del inicio de la temporada vacacional; ya sea por aire, tierra o mar, el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Tan solo este sábado aumentó el flujo de turistas en el Triángulo del Sol. En Taxco de Alarcón comienzan las pruebas de Down Hill, donde desde la tarde del viernes arribaron cientos de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Colonial de Taxco, para disfrutar el evento de uno de los eventos de deporte extremo más esperados del año.

Con la participación de 39 competidores de talla internacional provenientes de países como Inglaterra, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile y por supuesto de México teniendo como carta fuerte al Taxqueño José Luis Lugo “El Chiquis Lugo” se llevará a cabo el evento deportivo extremo tan esperado por los taxqueños.

Los atletas demostrarán su destreza y habilidad con grandiosas acrobacias aéreas que nos llenan de adrenalina tanto a chicos y grandes recorriendo las tradicionales calles y callejones de este bello pueblo mágico.