México.- Más de 15 horas tardó la audiencia de vinculación a proceso ante el Juez de Control, Juan Antonio V.C., por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista María Elena R.O., en septiembre del año pasado. Alrededor de las 02:00 horas de este día el juez del Poder Judicial de Oaxaca dictó prisión preventiva en contra de exlegislador priista.

La diligencia se celebró en el Centro de Justicia en el municipio mixteco de Huajuapan de León, tuvo cinco recesos. La defensa del imputado llevó como primer punto echar abajo la configuración de feminicidio en grado de tentativa, al tramar rociar ácido sulfúrico a la mujer.

De manera privada y sin acceso a los medios de comunicación. La audiencia inició minutos cerca del mediodía, el imputado representado por cinco abogados encabezados por Carlos Jaime Pratt Straffon y Carla Pratt Corzo, de la firma “Pratt Straffon”, contratados por el empresario gasolinero y exdiputado priista.

Silvia Ríos Ortiz, hermana y representante de la víctima acudió acompañada de la abogada Ana Katiria Suarez Castro.

La sesión tuvo lugar un día después de la fecha programada, debido a que el imputado argumentó dolor abdominal y lo trasladaron a una clínica privada, a petición de sus abogados.

Durante la tarde de ayer, María Elena posteó en su cuenta de Twitter que la audiencia de su agresor se estaba realizando, y agregó: “Hago votos para que el juez Jorge Víctor Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal (Superior de Justicia del Estado) Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”.

El Centro de Justicia de Huajuapan de León estuvo custodiado por elementos de la Policía Estatal, así como Agentes Estatales de Investigación.