#Suave Patria

Procuraduría ofrece recompensa para localizar a víctimas de secuestro

Por Redacción, 2016-03-28 11:07

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos, en cada caso, a quien proporcione información para localizar a siete personas que fueron privadas de su libertad, así como de los probables responsables.

En el Diario Oficial de la Federación explica que dicho monto se dará a quien o quienes ofrezcan datos que ayuden a la localización de Laura Roxxet González Hermosillo, Yolatl Thalia Berra Hernández, Herón Miranda Godos, Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, Gemma Mavil Hernández, Horacio Castillo Reyes y Horacio Castillo Herrera.

Los recursos para la entrega de la recompensa serán asignados conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal vigente, precisa la PGR.

El ofrecimiento de esos recursos económicos no aplicará si se trata de servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, la administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

En caso de que dos o más personas aporten la información respecto de las mismas personas, la recompensa se entregará a quien lo haga primero.

Si la información es proporcionada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información dada por cada uno.

Los datos se recibirán en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, código postal 06050; en el correo electrónico: [email protected], y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte de la República.

Dicho ofrecimiento dejará de surtir efectos cuando haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la privación ilegal de la libertad, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Además del Diario Oficial de la Federación, el ofrecimiento de recompensa será publicado en el portal de recompensas, en el sitio de Internet de la PGR, así como en los diarios de mayor circulación en la República o en las entidades federativas.

#Suave Patria

Fiscalía de Morelos investiga agresión armada contra diputada del PT

La diputada refirió que al retirarse de un restaurante, llegaron al lugar varios hombres a bordo de un auto desde donde realizaron disparos.

Por Redacción, 2019-06-18 18:29

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado investiga la agresión armada contra la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, ocurrido este martes en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En un comunicado, la dependencia señaló que este martes aproximadamente a las 11:05 horas, la legisladora solicitó apoyo de la autoridad, luego de sufrir un ataque cuando se encontraba en su vehículo.

García Zaragoza refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios hombres a bordo de un carro tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia el automóvil de su propiedad, un Jeep Renegade de color negro.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron a la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo conocido como Bulevar Jiquilpan, esquina con Calle Soledad Anaya, del poblado de Tetelcingo.

La Fiscalía General del Estado de Morelos detalló que en el lugar de los hechos, se localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 milímetros para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

#Suave Patria

PRD denuncia a Morena por no reportar viajes de Polevnsky en jet

PRD argumenta que la contratación de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

Por Redacción, 2019-06-18 18:22

México.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas, por no reportar el alquiler de un jet privado durante la reciente campaña electoral.

Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

La Dirección del PRD, integrada por Camerino Márquez, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Esthepany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que del 13 al 23 de mayo personal operativo utilizó un jet con matrícula XA-ETP para trasladar a personas a los actos de campaña de candidatos a diputados locales.

Los dirigentes perredistas presentaron el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el Secretario del Consejo General del INE, que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el presunto uso de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación que señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron ilegales y que utilizó recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE”, subrayaron.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, señaló en entrevista que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización los gastos que se realizan en la campaña.

#Suave Patria

Osorio Chong sale a defender a su exjefe Peña

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

Por Redacción, 2019-06-18 16:56

México.- La bancada del PRI en el Senado salió a la defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto ante las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015, y afirmó que se quedan con la versión del ex mandatario.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador priista, dijo que prueba de que no hay nada en contra del ex mandatario es la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no ha recibido ninguna solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Me quedo con lo dicho hoy por el Ejecutivo Federal, que no tenían del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ninguna solicitud de información o el que les hayan otorgado alguna información en esos convenios internacionales que tenemos con los americanos.

“Entonces, el propio presidente de la República: no tengo nada al respecto. Me quedo también con lo que ha, por medio de un tuit sacado, el ex presidente Enrique Peña Nieto, que desmiente y asegura que no hay nada al respecto de lo que sacó el medio de comunicación el día de hoy”, expresó en rueda de prensa.

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.