Guerrero.- Pese a las estadísticas del gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros auguró que la producción de maíz en la entidad será un éxito, esto por la distribución de fertilizante.

Entrevistado afuera del Forum Mundo Imperial, en Acapulco, el funcionario federal expresó que los campesinos y la producción de maíz de este año serán las que hablen sobre los resultados del programa de Fertilizante Gratuito del Gobierno Federal.

También rechazó que sean más de 70 mil campesinos guerrerenses, tal y como aseguró el gobierno estatal, los que están sin el agroquímico si no 26 mil y la mayoría indígenas de la Montaña "y se los vamos a entregar".

"El tema lo tenemos que ver no solo en torno al fertilizante si no al maíz, que haya producción en el estado y aumento de producción en las parcelas ahí es donde se va a medir el fracaso o el éxito de este programa y nosotros auguramos que va a ser un éxito porque va a crecer la producción en Guerrero".

"No se trata de dimes y diretes ni polémicas,o que queremos es que se beneficien los campesinos en el estado eso lo vamos a lograr, hay algunas faltas pero se está haciendo énfasis en atender de manera puntual a la zonas como la Montaña y queremos terminar bien el programa... Creo que tenemos que hacer un balance más objetivo", dijo Sandoval Ballesteros.

También explicó que este año el programa de fertilizante es totalmente transparente -contrario a años pasados-, y se puede conocer el número de beneficiados, costos de compras y otros datos.