Ciudad de México.- Durante el programa de descuento El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero concilió 56 quejas de consumidores por no respetar los precios exhibidos, ni las promociones y por negar la venta.

El titular de la dependencia federal, Saúl Montufar Mendoza, informó en entrevista que durante los días que se implementó el programa de descuento se brindaron 468 asesorías de las cuales 197 fueron en Acapulco, 29 en Ciudad Altamirano, 47 en Chilpancingo, 17 en Zihuatanejo, 116 en Taxco y 62 en Iguala.

Añadió que estas asesorías consistieron en apoyar a los consumidores en la compra por créditos, promociones u otras dudas relacionadas con El Buen Fin.

Dijo que las quejas que presentaron los consumidores que acudieron a diferentes centros comerciales fueron 56 de las cuales todas se conciliaron y se recuperaron 91 mil 982 pesos a favor.

Explicó que las quejas fueron 37 para el puerto de Acapulco, 1 para Ciudad Altamirano, 15 en Chilpancingo, 2 en Taxco y una queja en Iguala.

El funcionario federal refirió que en este El Buen Fin hubo mucha afluencia de consumidores en todos los centros comerciales y las quejas fueron menos en comparación al año pasado.

Informó que antes de la media noche aún realizaban recorridos por comercios para detectar alguna irregularidad.