#Guerrero

Profeco en Guerrero recibe 53 denuncias de consumidores tras Buen Fin

Las reclamaciones más recurrentes fueron no respetar promociones y negarse a realizar algún cambio físico de productos.

Por Redacción, 2018-11-21 18:52

Acapulco, Guerrero.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero informó que durante el operativo implementado por el programa El Buen Fin fueron recibidas 53 reclamaciones de consumidores por no respetar las promociones, precios y descuentos.

El delegado estatal de la institución, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que en los recorridos realizados en diferentes tiendas departamentales, centros comerciales, supermercados y negocios se recibieron 53 reclamaciones en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano.

Aseguró que no hubo necesidad de aplicar multas contra los proveedores porque todas las reclamaciones fueron conciliadas a favor del consumidor, y se recuperaron 131 mil 537 pesos.

Detalló que del 16 al 19 de noviembre, la delegación de la Profeco instaló en todo el estado 21 módulos de atención inmediata, de los cuales 12 fueron en Acapulco, cuatro en Chilpancingo, tres en Zihuatanejo, uno en Iguala, uno en Taxco y uno en Ciudad Altamirano.

Dijo que en estos módulos y en los recorridos que estuvieron realizando se recibieron en Acapulco 34 reclamaciones, seis en Chilpancingo, seis en Zihuatanejo, cuatro en Iguala y tres en Ciudad Altamirano.

Aseguró que dentro de las reclamaciones más recurrentes que se presentaron, fue por no respetar promociones, ofertas y negarse a realizar algún cambio físico de productos.

También se brindaron 313 asesorías a consumidores en los módulos y recorridos realizados, y los productos más vendidos fueron pantallas, colchones, teléfonos celulares, refrigeradores y lavadoras.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Guerrero

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.

#Guerrero

Extrabajadores de Prospera exigen seguridad laboral en Chilpancingo

La manifestación se realiza de manera pacífica y sin afectar los trabajos en la dependencia, luego que la semana pasada liberaran las oficinas.

Por Luis Jijón León, 2019-07-15 11:20

México.- Esta mañana trabajadores que fueron despedidos del extinto programa federal Prospera protestaron de nueva cuenta en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.

La manifestación se realiza de manera pacífica y sin afectar los trabajos en la dependencia, luego que la semana pasada liberaran las oficinas.

Los extrabajadores exigen la contratación de los 261 despedidos, a través de un nuevo programa federal que operará el estado (U013) y que sustituye a Prospera.

“Solicitamos se respete la recontratación, antigüedad, adscripción y salarios de los 261 trabajadores”, se lee en una lona colocada a un costado del acceso.

Los extrabajadores aseguraron que el compromiso del titular de Administración y Finanzas del gobierno federal, Pedro Flores, con quien se reunieron el viernes en la Ciudad de México, fue que analizaría cada una de sus demandas.

Toda la semana se estarán presentando en las oficinas de manera pacífica hasta que den una respuesta a sus demandas, señalaron.