México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que Walmart aumentó los precios de los cubrebocas y compró de forma “desmedida” este producto.

“Lo empezamos a monitorear desde hace un mes y efectivamente, ha habido un acopio desmedido, sobre todo en el tema de cubrebocas por parte de esta empresa (Walmart). Ha aumentado el precio, porque lo venimos midiendo también semana con semana. En ciertos negocios que pretenden especular, en el caso particular de Walmart”, aseveró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El funcionario reiteró que de acuerdo con la ley las empresas no pueden aumentar de forma injustificada que respondan a especulación, como ha sido con productos de cuidado para la salud.

El procurador aseguró que están monitoreando a farmacias y tiendas de autoservicio y actuaran como autoridad.

“Si se pasan de rosca, vamos a aplicar la ley, y eso lo estamos haciendo ya, hubo requerimientos desde el viernes de la semana pasada. Ocho proveedores que son de los más importantes en el país”, explicó.

Dijo que hasta el momento no han aplicado multas ya que son procesos que van en marcha, y el que tienen más adelantado es el de Walmart.